- Dom, 04 Sep 2011, 10:20
Hace tanto que no me conecto! Y quería saber de las panzas del foro.
Sobre los portabebes, la baby björn definitivamente no no no no. No es nada ergonómica.
Nosotros usamos fular elástico desde que nació hasta los 4 meses aproximadamente porque para ese entonces ya el niño pesaba demasiado y la tela cedía mucho, bandolera con anilla desde recién nacido hasta... no recuerdo, él ya caminaba y cuando quería brazos o se cansaba de caminar iba ahí sentado sobre la cadera de uno, y la mochila ergonómica Beco (es parecida a la manduca) la empezamos a usar cuando dejamos el fular elástico sobre los 4 meses y viene con un adaptador extra para cuando el bebe pesa entre 3 y 7 kilos, ahora la están usando unos amigos con su beba y ellos la pusieron ahí enseguida y les fue muy bien, la nena se pasa el día colgada

(y mi amiga ha tenido muchos problemas de espalda en el pasado pero con la Beco va muy bien su espalda).
Para mí la mochilita es lo más versátil, comodísima, fácil de poner. Peero en el fular van muuucho más apretaditos a uno y para la espalda es tan cómodo como la mochilita. Yo para el próximo me voy a conseguir un fular de tela rígida en lugar de elástica para poder usarlo más tiempo. La bandolera tiene la ventaja extra de que es muy simple de usar pero yo no podía tenerla durante mucho rato porque no reparte el peso bien parejo en espalda y hombros.
Conclusión, yo si pudiera tendría los 3: bandolera, fular rígido y mochilita ergonómica

. Si tengo que elegir... qué difícil, pues mochilita ergonómica entonces. mmm no te he ayudado mucho me parece

.
ah y si tienes un abrigo grande te pones eso por arriba del bebé, eso hacía yo (el mío nació aquí a finales de enero), sino venden unos covertores abrigos para los portabebés.
besicos