Mi parejita inicial ha resultado ser muy prolífica y ya tengo 17 diamantes (y hay más huevos en camino
porque ahora también crían los hijos y los nietos). No tienen casi espacio y, aunque son pequeños, son muchos, están perdiendo calidad de vida y me suponen mucho gasto. Tengo tantos que no doy abasto para cambiarles agua y comida. Están todos apretujaditos y eso que tengo 2 jaulas grandes. Ahora en el columpio se ponen de 3 en 3 porque si no, no caben Los REGALO (en tienda su precio oscila entre 12 y 18€, según época). Lo ideal es que vayan en pareja, porque no les gusta estar solos. Su vida social es muy curiosa: en la preparación del nido, empolle y cría de los pollitos participan a partes iguales el macho y la hembra. Se van turnando para empollar y para alimentar a los pollitos una vez que han salido del huevo. Cuando ya tienen pollitos mayores, también participan éstos en la crianza de la siguiente puesta (ayudar a empollar y a alimentar).
Son realmente curiosos de observar
PD. No sé subir la foto. Si os interesa ver cómoson os la puedo enviar por mail.[/img]