Al llegar la noche en la toma de leche de las 21 o 22 horas empieza la pelea pues mama muy bien pero no siempre se duerme y aunque ya está satisfecho sigue pidiendo pecho, pero unicamente como consuelo y cuando le empieza a salir la leche se aparta, llora y grita y no hay modo q se duerma. Lo hemos tenido que pasear y mecer para que después de una hora y media o dos horas concilie el sueño a pesar de que se nota q tiene sueño, es más a veces no se duerme y se le juntan las tomas de leche, siendo así hasta las 3 o 4 de la madrugada y mientras tanto mi esposo y yo agotados!!!! Y que en algunas ocasiones ha despertado a su hermana de tres años, agravando la situación.
Ayer inicié a cambiarle la rutina de dormir dándole su baño alrededor de las 19 o 20 horas para q se relaje, espero q funcione!! El duerme en su cunita en nuestro cuarto.
Agradeceré sus comentarios y aportes pues he tenido noches de frustración e inclusive enojo, pero sé que eso no contribuye a nada y que es producto del mismo cansancio. Muchas gracias!!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102