- Lun, 18 Nov 2013, 13:21
Buenas, necesito que me aclaren unas dudas, he leído que es bueno empezar las rutinas a partir de los dos meses de vida del bebé, mi bebé tiene dos meses y medio, durante el día come y duerme según necesite. Duerme en brazos porque ponerla en la cuna o en el capazo es inútil, se queda 5 min y se despierta, así que ni lo intento ya, y como leo en este foro no es malo sino todo lo contrario. Durante las siestas diurnas ella para quedarse dormida mama y al mismo tiempo le hablo o le pongo música (la misma que escuchaba cuando estaba dentro de mamá). Durante la noche lo que hago es; la baño sobre las 19:30, le doy de mamar mientras le canto todas las canciones que se me ocurren, se queda dormida (o eso creo yo) la pongo en su cuna envuelta en una manta (la misma que utilizamos todo el día), se queda como siempre 5 min, repetimos lo de cantar y mamar durante otro rato, lo que puede durar hasta las 24:00 (cuando ha dormido mucho en brazos de mamá cerca de "la hora de dormir"), se queda de dos y tres horas dormidas hasta que se vuelve a despertar, le doy de mamar y entonces se queda en mi cama en lugar de su cuna, se despierta unas 2 o tres veces más, hay veces que está muy inquieta mientras duerme, se mueve mucho y como que "habla" en sueños. Que debiera cambiar de la "rutina" de la noche? O que debiera cambiar en general?