Nombre/Nick: elen@legre
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada): En su cuna en su cuarto
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí en el desayuno y entre la noche
¿Usa chupete?: Sí, sin él casi nunca se duerme.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Son irregulares, pero muy cortas, de apenas 30-40 minutos, una hacia las 11:00, otra a las 14:00 y otras a las 18:00 (pueden variar un poco en función de las comidas, pero es más o menos lo habitual)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): normalmente yo, exporadicamente las abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama?: sobre las 22:00 horas
¿Le ayudas a dormirse?¿Cómo lo haces?: Normalmente meciendolo en los brazos alguna vez que estoy muy cansada lo muevo en el carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Nunca más de 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Sí,una vez a tomarse un bibe y aveces alguna mas
¿Cuántas veces (más o menos)?: Entre 2 y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: le doy agua o el chupete y sino duerme lo cojo para volverlo a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Al menos hasta las 9 de la mañana
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: Nada especial
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: Ahora mismo esta un poco atascadillo pero nada lejos de lo normal, muerde todo pero no le noto nada en las encias.
Comentarios: cuando tomaba el pecho lo dormia dandoselo, creo que desde entonces viene la costumbre de dormir en brazos.

Para empezar hay que observar cuándo es la hora "bruja" de dormir para tu peque. Descarga la guía DSL, si no la tienes ya,