- Dom, 14 Ago 2011, 22:23
Hola,
ante todo no te desesperes y no te culpes. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, si tú estás nerviosa, acabas por transmitirle tus nervios, así que intenta tranquilizarte y es posible que ya solo con eso, la situación mejore.
Ante todo, te pido que rellenes la encuesta con vuestros datos para poderos ayudar mejor, es esta:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
De momento, se me ocurre lo siguiente:

El momento ideal para acostarles, tanto de día como de noche, es cuando empiezan a dar señales de sueño, como bostezar o frotarse los ojos, pero antes de que estén pasados de rosca. Si te riges por un horario estándar, porque te han dicho por ejemplo que tiene que dormir una siesta a las 16:00, son dolores. Tampoco intentes agotarle para que duerma mejor, porque el cansancio físico suele repercutir en la calidad del sueño.

Si le duermes en brazos y luego le dejas en la cuna, lo más probable es que se despierte. Aunque parezca profundamente dormido, está en una fase de sueño ligero, y al notar el cambio, se despierta. Puedes intentar estar con él en brazos más tiempo (mínimo 20 min. desde que cierre los ojos) o acostarte con él en tu cama, puede que al tenerte al lado duerma mejor o concilie el sueño con más facilidad si se despierta.

Dejarle llorar es cruel, innecesario y contraproducente. En esta web encontrarás mucha información sobre lo dañinos que son estos métodos y las secuelas que dejan, por si necesitas alguna información para pasársela a tu pareja

. Además, incluso el método
estivill está desaconsejado antes de los 6 meses, y tu peque tiene 4, con lo cual a su edad puede ser incluso peligroso.

Tranquila que tu bebé acabará por dormir, tarde o temprano. A todos les ocurre, esta es la buena noticia

. Se trata de respetar su ritmo y encontrar algún truquito que nos ayude. Hay altibajos, épocas buenas y otras que no lo son, pero todo se puede conseguir. A la larga, da resultado, y sin dejarles sufrir. Pon la encuesta y veremos qué se nos ocurre.
Besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim