Mi bebé lleva desde los 4 meses y pico durmiendo mal, es decir, duerme del tirón 2-3h y luego se despierta a cada hora aprox. Según leo, es más que normal en este periodo, por su desarrollo, etc. Ya llevamos 1 mes así, está cerca de cumplir los 6. Mi pregunta es (por tener una referencia): ¿Cuánto suele durar esta etapa???
También me coincide que vengo de LME y he empezado justo hace 1 mes con ayuda de bibe (cada vez más), porque es bajo peso y he tenido muchos problemas con mi lactancia (mastitis, frenillo, etc). Mi primera sensación era de que estaba molesta de tripilla a causa de eso (no llora ni tiene cólicos, pero sí se revuelve un poco en la mañana y le cuesta más hacer caca). De día nunca ha dormido bien, ni es de cuna, siempre en brazos o mochila y desde hace no mucho el carro.
Por la noche busca teti, se la doy y vuelve a dormir, pero es cierto que taaaaanto despertar agotada, no duermes. Por el día obviamente aguanta menos tiempo despierta y la mochileamos, que para nosotros es lo más sencillo y rápido para dormirla. Después de comer si intento dormir en cama con ella, que también se despierta mucho y además como llorando desubicada.
¿Si tuviese problemas de estomaguito sería inadecuado que mamase tantas veces por la noche y siesta? Me huelo que el pediatra me va a decir que se la quite. Lo de dar más bibe para que duerma más, comprobado que NO, además que mi nena no lo quiere.
Nada, como madre primeriza busco consejos y opiniones jeje. Muchas gracias por escucharme!!
Un saludo.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102