Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Raquel18
#437085 Buenos días, ya he escrito otro mensaje sin respuesta.
Hoy escribo para desahogarme y con suerte esté si tiene respuesta.
Mi hijo tiene 6 meses y medio y he llegado a la conclusión ,de qué ,el sueño no se entrena, ni se prepara con antelación ,ni se organiza con horarios..
Estamos terminando ( espero) la crisis de crecimiento/lactancia.
La AC vamos bien,poco a poco le va gustando más las texturas de las comidas y se le ve que disfruta.
He leído que estos cambios afectan al sueño pero como mi hijo de por sí tiene el sueño trastocado no lo he notado..
Mi hijo sigue durmiendo 45min ( un ciclo de sueño) y se despierta. Hemos hecho de todo : acompañarlo en los despertares con caricias y ssshh, no tenemos luces de ningún tipo en la habitación(es a oscuras)respetamos estrictamente las ventanas de sueño ( 2-2:15h) , tenemos una rutina ( pecho o biberón y luego pelota con sshhh), nada de estímulos pora tarde, salimos a la calle todos los días, hace ejercicio libre en el suelo..
En resumen, hemos hecho todo lo que hemos considerado para que nuestro hijo duerma más seguido e intentar que sea más autónomo..sin éxito obviamente.
Las noches se las pasa en la teta pegado, se suelta 10.min.pero vuelve otra vez.. así toda la noche.
Estoy por destetarlo y qué sea lo Dios quiera..
Es un nivel de frustración y desespero qué hasta lo he dejado llorando ( acompañándolo a su lado) a ver sí hace por dormir..pero es qué ni lo intenta.
Puede estar 1h dando vueltas en la cama con signos de sueño muy claros pero no hace por dormir..te lo que dormirlo en la pelota.
Cómo pongo en el título " el sueño no se entrena" es madurativo y cada bebé tiene su tiempo ..pero es qué vivir así no es vida..no se puede disfrutar de la maternidad teniendo 2h y luego pasausas de 45 min.
por Leinny
#437130 Hola Raquel,
Estoy pasando por tu misma situación. Mi bebé acaba de cumplir 6 meses y llevamos 2 meses con ciclos de 45 min. No es capaz de enlazar los ciclos y estoy desesperada como tu.... mi marido está insistiendo en un destete pero no sé qué hacer, todavía no me siento preparada para dejar la lactancia y tengo miedo porque retomo el trabajo en enero. Puedes compartir más sobre tu situación actual por favor?
Cómo vas con tu bebé desde septiembre? Sigue igual o mejoró la situación?
por Raquel18
#437131 Hola Leinny! Pues mi hijo tiene 9 meses y las noches son iguales.
Se despierta cada hora y sobre las 1-2am hace su tramo largo de 3-4h. Nos despertamos a la 7am.
Sigue con lactancia materna exclusiva y su tetita por la noche para enlazar.
Por el día hace sus 2 siestas siempre a la misma hora( 9-9:30 la primera y sobre las 14pm la segunda) duran entre 1-1:30h.
Es verdad, que hay días que hace siestas de 30 min pero porque creo que está molesto por los dientes..
Ya gatea y es un explorador..todo le interesa y se activa mucho es muy jiribilla.
Lo llevo de la mejor forma posible..creo que he aceptado que mi hijo no es un "gran dormilón" y eso está bien también..
Estoy intentando con mucha paciencia y poco a poco quitarle la muletilla de la teta y que aprenda a enlazar ciclos..pero sólo lo consigo en las siestas del día..
Por la noche, llora mucho si no tiene la teta..y en brazos ya pesa mucho y no me esfuerzo en insistir..le doy la teta para descansar también yo..
Me he adaptado a dormir de lado y así..
Creo que la clave está en nuestra forma de verlo..porque para ellos eso es lo natural y lo que los hace sentir bien..ellos descansan así y están felices.
Eso es lo importante,están sanos y el sueño ya madurará..no tan rápido cómo nos gustaría pero llegará seguro..no durará eternamente.
Te doy muchos ánimos y apoyos.