No soy partidaria de poner televisión a menores de 2 años porque les estimula mucho. Las luces de la pantalla manda señales al cerebro y hace que se sobreestimulen. Un bebé muy estimulado, estará nervioso y será más difícil de calmar.
Incluso los dvd que ponen "especiales para bebé" no son aconsejables. Es preferible ponerles música, si son bebés que ya se mantienen sentados se les puede tener en una mantita cerca de nosotros y dejarles juguetes para que jueguen.
Cuando nació la pequeña la mayor tenía 2 años y mi marido no llegaba a casa hasta las 11 de la noche. Así que estaba yo sola en casa, mis padres no viven en mi ciudad, están muy lejos y no cuento con ayuda de nadie. Imaginaos con un bebé recién nacido y otro bebé de 2 años que todavía se despertaba por la noche una o dos veces y pedía que fuera mamá.
Pero desde el momento en que estuvimos en el hospital me puse a mi lado a la peque, dormía en mi cama y las enfermeras alucinaban. El único que me felicitó fue el pediatra del hospital, que me dijo que mi hija era de los pocos que iban a salir del hospital ganando peso en vez de perdiendo. Y no me extraña, cómo tragaba la niña.
En casa me organicé llevando a la peque, primero en bandolera o en brazos, luego en el meitai y después en la patapum. Así podía estar con las dos a la vez. Y para dormir pues me tumbaba con las dos en la cama de la mayor, así mientras que una estaba en la teta a la otra le leía un cuento y se dormía . Decidí poner una cama de 70 pegada a la de matrimonio y después, cambiar la cama de 135 por una de 150. Así hemos podido estar los 3 durmiendo y siempre que la mayor quiere se viene a la cama con nosotros.
andrews escribió:Inesucha, respecto a mi marido, él no sabe que yo he decidido que vamos a dormir juntos, es más, no creo que sepa ni lo que es el colecho, se lo va a encontrar dia a dia, y no es porque no tengamos diáologo, es que le conozco, y sé que me dirá que a la cuna, entonces empezaría la discusión, que es lo último que me faltaba ahora. Yo uso un método infalible, para que mi marido acepte ciertas cosas....... de vez en cuando le digo: CAriño, esta noche te ocupas tú de Álvaro, le das biberones de leche artificial, y yo duermo toda la noche como tú. ...... Se caga vivo, y no dice ni pío!!! evidentemente lo de los biberones se lo digo por que sé que no se va a levantar.....Es verdad, en cuanto les dices eso se arrugan y te dicen "vale vale lo que tu digas". Y los que lo prueban 1 noche, al segundo despertar ya te están llamando porque no pueden más. YO en eso no me quejo que mi marido desde el principio me apoya y opina como yo. Así que en eso no hay discusión.
así que como soy yo y sólo yo la que se come el pastel, tengo derecho a decidir el sabor......
Chicas, ánimo que ya veréis cómo luego no os acordaréis de las malas noches que tenéis. Porque los niños duermen como tienen que dormir, sois vosotras las que no lo hacéis