- Mar, 19 Nov 2013, 21:28
Hola Patribc, no había visto tu mensaje.
Pues la verdad es que me consuela mucho leerte, saber que hay otras personas que están en mi misma situación con sus bebés. Me siento muy reflejada en tu historia.
Yo también he perdido los nervios (para muestra el título del post, jeje) y me he sentido muy muy mal después. Ahora estoy un poco más tranquila, aunque aun hay días que no puedo evitar perder los nervios, sobre todo porque sus siestas son muy difíciles y si no se duerme luego lo pasa fatal. He probado a dormirle en una habitación tranquila y con luz tenue, mirando un punto fijo, pero no hay manera. ¿A qué le sueles tú poner para que mire? Cuando era más pequeñito sí que le servía, pero ahora no le sirve. También le canto, le acaricio la cabecita....pero siempre acaba llorando aunque me anticipe muuuuucho a su cansancio. Esto es lo que más nerviosa me pone, que casi siempre acabe llorando para dormirse. No me importa pasarme mucho tiempo durmiéndole o que tarde más o menos, pero de verdad que lo que llevo peor es que acabe súper nervioso y llorando.
Además casi siempre me pide pecho para dormir, lo cual a veces me agobia también, aunque he leído por aquí que es de lo más normal. Y encima si le duermo al pecho luego no consigo alargarle la siesta con el pecho otra vez por lo que me toca ponérmelo en la mochila con el consiguiente riesgo de que se despierte. Un show, vamos!!
Mi nene en la calle tampoco aguanta más de 30-40 minutos a no ser que estemos en una zona muuuuyyy tranquila, pero claro alguna vez tenemos que salir a la calle!!
Yo creo que tu nena hace bastante bien las siestas, aunque te tengas que quedar en casa. No he probado lo del ruido blanco. ¿Qué tipo de ruido blanco utilizas? No sé cuantas siestas hace tu niña, pero el mío hace entre 3 y 4. Si a eso le juntamos que también hay que dormirle por la noche pues me paso como tú toooodo el día intentando que duerma.
En cuanto a las noches yo también he optado por volver al colecho desde el principio. Vamos, que ya directamente le duermo en la cama porque muchas veces le echaba en la cuna y se despertaba una y otra vez. También en cada despertar intento ponérmelo al pecho lo antes posible porque antes intentaba como tú dormirle en brazos o con el chupete y nos desvelábamos los dos y era bastante peor. Mi bebé cuando acaba de mamar y se duerme normalmente se suelta él solo del pecho y se pone boca arriba. Entonces si yo no me he dormido me aparto un poquito y me duermo hasta el próximo despertar.
Lo único bueno es que unas noches atrás sólo se despertó 2-3 veces incluso colechando. Sólo han sido un par de noches pero significa que lo puede hacer más tarde o más temprano. Ya verás como a ti también te pasa!!
Espero poder avanzar como tú y que alguna vez me permita dormirle de otras formas, sentada por ejemplo!!
En cuanto a la familia y las amistades yo prefiero no contar nada porque al final parece que una tiene la culpa de todo. Los únicos que saben cómo dormimos al bebé son mis padres y yo creo que ellos lo comprenden porque yo también dormía muy mal de pequeña. En mi caso no tomaba teta, sólo biberón, pero ellos también lo pasaron muy mal. Vaya, que el niño ha salido a mí, jeeje!!
La verdad es que a mí el foro me está ayudando mucho. Lo miro casi todos los días.
Seguimos en contacto y mucho ánimo para ti también.