Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ayer vino mi hermano y su mujer a casa por la tarde y pensé "uf, hoy con toda la emoción, seguro que Candela no duerme...". Además mi chico trabaja hoy, así que se acabó el cambio de sitio en la cama, y parón al plan padre.
Bueno, pues a las 7.00 ya estraba dando señales de sueño, frotándose los ojos y tal, así que empecé con la rutina de baño, pijama, cena de papilla y teta y a las 8 estaba dormida. Mi hermano y mi cuñada se quedaron hasta las 9.00 y yo pensaba que en mi minicasa se iba a despertar con el ruido (la pared del salón da a la habitación), pero no. Se ha despertado a la 1.00, teta y a dormir otra vez. Y se ha despertado a las 5.00. A las 6.30 ha hecho un amaguillo de despertarse, pero le he puesto la mano en la barriga y se ha vuelto a dormir hasta las 7.30 que ya nos hemos levantado. ¡¡¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!! Y es que SE ACABARON LOS GASES, SE ACABARON LOS DESPERTARES ¡¡¡yujuuuuuuuuuuuu!!!
Viva el cóctel mágico de Kindival-plan padre-quiro-colikind ¡¡viva!!Espero no gafarlo contándooslo... A ver si repite esta noche. ¡¡¡ESTOY EMOCIONADAAAAAAAAAA!!!!
Africa escribió:x cierto le dais cereales a los peques? ya se que no hacen que duerman pero me lo pregunto.. jejee
áfrica, yo sí le doy cereales, desde los 4 meses, y nada... no es un problema de hambre, sino de hábitos, en el caso de mi niña..
no sé si eran los dientes, o la genial idea de mi chico: "hoy déjala que llore, que nos está tomando el pelo..."
la peque lleva unos días que se duerme en la teta, y a la media hora (de reloj, eh?) se despierta y ya le cuesta un montón dormirse... pues mi marido dice eso, que llore, que si está limpia, ha comido, y todo está ok, lo que la niña tiene es cuento...
total, que estuvo llorando (desgañitándose, mejor dicho) media hora de reloj... yo tenía el corazón roto, pero pensaba, a lo mejor funciona... pues no, no funcionó, todo lo contrario, yo tenía los nervios de punta, me moría de oir a la peque llorar... y cuando ni mi marido ni yo lo pudimos resistir, fui a la cuna, y el espectáculo era... ufff... la peque temblando, su mantita chorreando de lágrimas... horrible, horroroso, chicas... me sentí (me siento) como una piltrafa... al final se durmió en mis brazos en un segundo,... pero esta noche se ha despertado varias veces, y una de ellas, ha estado desde las 3 hasta las 5:30 despierta y llorando sin consuelo cuando la dejábamos en su cuna... en mis brazo tranquila, luego en la cuna lloraba como loca... y al final incluso creo que lloraba en mis brazos porque tenía sueño pero tenía miedo de que al dormirse la dejáramos... ni en nuestra cama ni nada... unos lloros... al final se ha dormido yo creo que de puro cansancio, y con mucho cuidado, como si manipuláramos una granada, la he dejado en su cuna... y hasta las 8 que la he despertado para mamar... la verdad es que hoy estamos los tres, la peque, mi marido y yo, agotados... y estoy temblando, os lo juro, temblando de que llegue la noche, porque no sé qué actitud tomar...
respecto a los gases, has probado con infusión de hinojo? va de coña! pero no blevit ni historias de estas, que es sólo azúcar a precio de oro, sino comprándolo en una herboristería...
por cierto, leo que el plan padre funciona, no?
yileinei escribió:
Pues sí, mi chico es un crack!!La verdad es que el cóctel quiro-kindival-plan padre parece que va funcionando
![]()
![]()
Estos días han sido maravillosos porque cada vez que se despertaba Candela yo le daba un toquecillo a mi chico y era él el que la atendía y yo seguía durmiendo. Si protestaba un poco más, me la pasaba para que le diera de mamar y otra vez a la cuna (sigue en sidecar). Además hemos cambiado de lado de la cama y ahora es él quien duerme al lado de Candela y yo descanso más y creo que ella me huele menos. Ha pasado de mamar unas 8 veces a 2 o 3 ¡increíble!
yileinei, qué es esto del kindival???
raquel79 escribió:yileinei, felicidades para candela por sus 7 meses!!!¡¡Gracias!!
raquel79 escribió:respecto a los gases, has probado con infusión de hinojo? va de coña! pero no blevit ni historias de estas, que es sólo azúcar a precio de oro, sino comprándolo en una herboristería...Lo he intentado, pero es que como Candela no quiere el bibe, se lo he intentado dar en cucharadas, pero creo que traga más aire que otra cosa... Yo me la tomo para pasársela por la leche. Me hago todos los días como un litro de manzanilla, anís e hinojo.
raquel79 escribió:por cierto, leo que el plan padre funciona, no?Pues a nosotros sí nos ha funcionado bastante bien. Además hemos notado los cambios en sólo 4 noches. Bastante rápido, la verdad
raquel79 escribió:no sé si eran los dientes, o la genial idea de mi chico: "hoy déjala que llore, que nos está tomando el pelo..."
la peque lleva unos días que se duerme en la teta, y a la media hora (de reloj, eh?) se despierta y ya le cuesta un montón dormirse... pues mi marido dice eso, que llore, que si está limpia, ha comido, y todo está ok, lo que la niña tiene es cuento...
total, que estuvo llorando (desgañitándose, mejor dicho) media hora de reloj... yo tenía el corazón roto, pero pensaba, a lo mejor funciona... pues no, no funcionó, todo lo contrario, yo tenía los nervios de punta, me moría de oir a la peque llorar... y cuando ni mi marido ni yo lo pudimos resistir, fui a la cuna, y el espectáculo era... ufff... la peque temblando, su mantita chorreando de lágrimas... horrible, horroroso, chicas... me sentí (me siento) como una piltrafa... al final se durmió en mis brazos en un segundo,... pero esta noche se ha despertado varias veces, y una de ellas, ha estado desde las 3 hasta las 5:30 despierta y llorando sin consuelo cuando la dejábamos en su cuna... en mis brazo tranquila, luego en la cuna lloraba como loca... y al final incluso creo que lloraba en mis brazos porque tenía sueño pero tenía miedo de que al dormirse la dejáramos... ni en nuestra cama ni nada... unos lloros... al final se ha dormido yo creo que de puro cansancio, y con mucho cuidado, como si manipuláramos una granada, la he dejado en su cuna... y hasta las 8 que la he despertado para mamar... la verdad es que hoy estamos los tres, la peque, mi marido y yo, agotados... y estoy temblando, os lo juro, temblando de que llegue la noche, porque no sé qué actitud tomar...
Desde mi punto de vista, una vez comprobado que eso de "hoy déjala llorar" no funciona, yo no volvería a probar... A Candela le paso también eso de estar super alerta para que no la dejáramos en la cuna. Se dormía en brazos guay pero estaba como con el radar encendido. Era imposible ni acercarme a la cuna, sólo con ponerme al lado de la barandilla lo notaba, no sé por qué. Al final decidí dormirla en brazos y cuando estuviera súper dormida, pasarla a la cuna unos días, y volver a la normalidad pasados esos días. ¡Funcionó! A lo mejor le ronda algo y por eso tiene más mimos de lo normal. Otra técnica que usé es lo que le dije el otro dia a Inesucha: darle de mamar directamente en su cuna en sidecar y yo con medio cuerpo dentro (bastante retorcida, la verdad porque mi cuna es pequeña, sólo mide 90cm de largo y 60 de ancho) y cuando se dormía, le quitaba la teta y me salía y ella se quedaba dormidita.
Oye, y con la noche que habéis pasado, ¿la despiertas para mamar? Yo ni loca, vamos...
yileinei, qué es esto del kindival???
Es un medicamento homeopático para ayudar a dormir (es de la misma casa que el colikind para los cólicos y el chamodent para el dolor de los dientes). Te paso el link de la web para que le eches un ojo: *****************Hay gente que dice que no le funciona, gente que no lo recomienda, gente que le va de lujo, en fin, hay de todo. En principio, se supone que como el sueño es evolutivo no tiene sentido darlo (es como dar pastillas para que anden antes, más o menos), pero a mi me parece que si le relaja y le ayuda a conciliar el sueño, tampoco le viene mal. La verdad es que es lento, y la diferencia no es mucha, pero tiene la ventaja de que como es homeopatía, tampoco hace daño ni tiene efectos secundarios. Me lo recomendó la pediatra cuando le dije que el melamil no se lo iba a dar (es la hormona melatonina y me parece peligroso e inseguro). Puedes preguntar en tu pediatra o en la farmacia.
NOTA DEL EQUIPO DE MODERACIÓN: SE HA ELIMINADO POR NO ESTAR PERMITIDO PONER WEBS DE MEDICAMENTOS O PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS. CUALQUIER MEDICAMENTO DEBE SER RECETADO POR EL PEDIATRA. ROGAMOS OS ABSTENGÁIS DE DAR PUBLICIDAD DE ESTE O DE OTRO MEDICAMENTO. RECORDAMOS QUE EL SUEÑO ES UN PROCESO EVOLUTIVO Y COMO TAL DEBE SER RESPETADO. LOS MEDICAMENTOS SON PARA TRATAR O ALIVIAR PATOLOGÍAS Y LOS DESPERTARES NO LO SON.
a ver, te cuento, la despierto para mamar justo antes de irme a trabajar, para que así sólo le tengan que dar una papilla... hay días que sigue durmiendo y días que no... ahora llamaré a mi suegra, para que me pase el parte de guerra...
respecto a lo del kindival, lo probaré... no espero que haga milagros, pero al menos la relajará... ya probé el colikind cuando tenía unas semanas y me fue de coña... en una semana desaparecieron los cólicos... como es homeopatía, tampoco le puede hacer nada...
por cierto, un 10 para tu chico!
raquel79 escribió:a ver, te cuento, la despierto para mamar justo antes de irme a trabajar, para que así sólo le tengan que dar una papilla... hay días que sigue durmiendo y días que no...
Ah, claro... jejeje es que como yo no trabajo, se me olvida que algunas sí lo hacéis...
La verdad es que tu princesa, ha demostrado evolución, aunque a veces algún retroceso, pero va respondiendo, ainxxx debes estar emocionada!!! y FIRMA FIRMA DONDE SEA AQUI DE DEJO UN ESPACIO:
mi noche.... patética.... hasta las 4 despierta... cada veinte min. se despertaba.....Y ESO QUE HACEMOS COLECHO!!! QUE ESTÁ ENTRE NOSOTROS, Y LE ATIENDO Y LE OFREZCO PECHO AL MENOR RUIDITO!!! de repente empezó a berrear, en mis brazos, pero unos gritos tremendos, y nosotros no tenemos ni la cuna montada, vamos, que le tenemos a nuestro lado..... se levantó mi marido, estuvo un par de horas con él en brazos, pero yo no podía pegar ojo, se lo llevó al salón, en cuanto lo trajo a la cama, otra vez despierto, me fui yo al salón, al final me dormi con él en brazos en el sillón meceddora....... hasta las 6, k me pasé a la cama de nuevo......a las 7 se despertó... teta y lloros, y luego se ha dormido hasta las 10..... menos mal que no trabajo, Raquel y Africa, os comprendo perfectamente, debéis estar destrozadas.......
me voy a la farmacia a comprar kindival y colikind..... porque esos lloros tan desgarradores debían ser porque le duele algo, no sé si los dientes o gases.... hoy tengo revisión del pediatra.....
Raquel, no la dejes llorar, ya ves k no funciona......pero tampoco te sientas mal por lo de anoche..... intenta fijarte sólo en lo positivo, tú misma decías k llevabáis unas noches bastante buenas.....
Álvaro está llorando.......
un beso
es durillo, pero me repito, como un mantra, que es una etapa y que tarde o temprano dormirá (santa rosa jové!)
yo dudo ahora entre el chamodent y el kindival... sé que lo de dormir es un proceso evolutivo, como decía yileinei, pero creo que tomar algo que sea como homeopatía y le relaje de forma natural, no le puede hacer daño... y claro, como lloraba tan desconsolada anoche... no sé si eran dientes, nervios, miedo... pobrecita, la verdad es que rompe el corazón verles tan tristes y que no pueden conciliar el sueño... es un palazo, la verdad, por el mal rato que pasan... ojalá pudiera pasarlo yo, como una gripe chunga que me durara una semanita, y ella pudiera dormir... (ufff... se me va la olla, debe ser el sueño...)
andrews escribió:Y ESO QUE HACEMOS COLECHO!!! QUE ESTÁ ENTRE NOSOTROS, Y LE ATIENDO Y LE OFREZCO PECHO AL MENOR RUIDITO!!!
Yo me di cuenta cuando colechábamos que a mitad de la noche emezaba a mamar sin parar y no se dormía nunca, íbamos de un lado a otro como croquetillas (yo no me manejo bien con lo de dar el pecho contrario) y al final no dormia ella ni dormía yo. Por eso empecé con la cuna en sidecar, porque está un poco más alejadilla y no tiene la tentación de la teta constantemente, y porque aunque nos movamos en la cama o movamos el edredón, en su cunita ella ni se entera... Pero, claro, si no te cabe... no sé qué decirte aparte de que mucho ánimo
andrews escribió:TAMBIEN FELICITA A CANDELA POR ESTA ESTUPENDA ENTRADA EN LOS 7 MESES.... no te quejarás del estupendo regalo que te ha hecho tu preciosa hija!!!!
Sí, desde luego es el mejor regalo
andrews escribió:La verdad es que tu princesa, ha demostrado evolución, aunque a veces algún retroceso, pero va respondiendo, ainxxx debes estar emocionada!!! y FIRMA FIRMA DONDE SEA AQUI DE DEJO UN ESPACIO:
jajajajajajaja
Raquel79 ya sé que no es hambre, hoy una compañera de trabajo me dijo lo mismo, "¿te das cuenta que todas las que no dormís sois las que dáis pecho?" dice que ella le dio bibe siempre a la suya y nada, que mi hijo se queda con hambre, que ahora que empezó la AC debe tomar ma´s que teta, en fin, me comen el tarro por todos lados! de momento mi niño sólo toma a las doce el puré de verudra y por la tarde, frutas, el resto pecho, pero yo no creo que sea hambre, es más probé a darle cerales, y siguió durmiendo igual, asi que, para que empacharle de algo que no es mi leche, si no le beneficia? ¿no? Hay alguna mami aqui que da bibe, para ver si la teoria de mi compi se cae o puede que los niños de teta sean más propensos a "despertarse"
Por cierto le noto a Iker un bulto en la encía pero en la parte superior izq, ni abajo ni arriba, será mi niño raro para todo?
Y hablando de noches, pues me acosté con él, a las nueve ymedia, y dormimos hasta la 1,3 osea 4 horas, luego se despertó a las dos y media, que se lo llevó papi y hasta las cinco y media, le di pecho, pero se desveló y me lo trajo su padre a las seis, que ha aguantado hasta las ocho... he conseguido reducir las tomas de teta por la noche, esta noche han sido tres, pero vamos, que hay veces que succciona para calmarse y que toma un chupito..
Chicas hoy voy al médico que llevo días que tengo mareos, a ver que me cuenta, igual es falta de hierro o que este niño me chupa to jajaja