Nombre/Nick: Blanca 74
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la minicuna a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, le dan hasta arcadas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:regulares ni una, se va durmiendo en el cochecito pero unos 20mn como maximo ( si lo consigue, por que a veces aun teniendo un sueño que se muere le cuesta horrores y llora ) y a las 15h me intento acostar con ella en la cama y con la teta a veces consigo que se duerma y si hay suerte duerme 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21h
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y luego le acuno para que asi tambien tire los gases.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: habitualmente desde que deja la teta no llega ni a 10mn otros dias si esta mas nerviosa pues cuesta mas.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: desde las 21 se duerme hasta las 12h30-1h00 mas o menos y a partir de ahi cada dos horas o menos se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5-6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:diria que me da igual con tal de que duerma pero sinceramente cuanto antes posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: al mes y medio de nacer le daba un bibieron por la noche para que aguantara mas ( de hecho antes aguantaba 3 horas entre tetada y tetada ) pero despues de un mes me dijo que bibe pa su madre y no ha vuelto a cogerlo, de hecho le dan arcadas cuando le metes la tetina o el chupete.
He probado anoche a darle un cazito de cereales con mi leche( y va aceptando mejor el tema de la cuchara pero ) y luego teta pero se ha despertado como siempre.
Como no duerme bien por la noche luego se pasa todo el dia con sueño y quejicosa por que ademas las siestas de por el dia le cuesta horrores dormirse y aveces ha llegado a dormir una hora entre todas las siestas.
Aveces ( bueno ya casi todas las noches ) se desvela casi durante 1h30 o dos horas y da igual que si pecho o acunarla que no hay tu tia .... huy se ha despertado a las 6h se ha vuelto a dormir a las 8h se ha despertado a las 9h y a las 10h45 estaba otra vez muerta !!! asi que ahora la tengo durmiendo. Lo malo es que esta mañana a las 7h la que estaba llorando en la cama era yo de la impotencia que me entra y el cansancio que llevo ( sobre todo cada vez que la comparo con su hermano que ahora tiene 3 años y ha dormido de tiron des de los 3 meses y medio, ahora veo que fui una gran afortunada!!! )
He visto a varias hablar sobre el plan padre pero no consigo encontrar de que se trata realmente.
AYUDA !!!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102