Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
En cualquier caso por lo que comentas se me ocurren dos cosas:

Por último decirte que el que tu nena despierte solamente una vez es un lujo que muchas mamis por aquí querrían vivir

Tote escribió:Hola BIENVENIDA al foro.
Por favor, rellena la encuesta de entrada para conocer un poquito mejor vuestras rutinas:
Nombre/Nick:__Adriana_
Edad de tu bebé:__4 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna en mi habitación y en mi cama cuando se despierta, a veces la paso de nuevo a su cuna y así...._
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:_si aunque no le emociona mucho__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__suele dormir después de comer unos 20 min sola en su cuna,la duermo en brazos y a veces un poco más tarde una hora y media si duerme conmigo en la cama...de ahí mi preocupación..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su mami, o sea yo, y la abuela_
¿A que hora se suele ir a la cama?_9, 9 y pico___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si la mecemos y la tenemos en bracitos, a veces se duerme comiendo
¿Cómo lo haces?:__cogiendola en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10-15 min__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__si está en su cuna un par, si la 1º vez la meto en la cama, solo una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la meto en la cama con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10-11 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_no tiene un poco de tos__
Hola
En cualquier caso por lo que comentas se me ocurren dos cosas:
Tu bebé es aun muy pequeñita para pasar toda la noche sin comer, porqué sabes que no tiene hambre? podrías probar a darle de comer en cuanto despierte, sin dar tiempo a que se desvele.
En cuanto a meterla a dormir en tu cama, porqué no va a estar bien? qué problema hay en que un bebé duerma en compañía de su mamá? Te diré que el colecho es una práctica bastante habitual y si a vosotros os facilita el que tu peque duerma mejor no hay ningún problema. Si el problema es de espacio puedes probar a adosar su cunita a tu cama con la barrera bajada a modo de sídecar (fijándola a tu cama firmemente para que no se separe-9 de este modo cada uno seguireis teniendo vuestro espacio y a la vez te siente a su lado que es lo que necesita.
Por último decirte que el que tu nena despierte solamente una vez es un lujo que muchas mamis por aquí querrían vivir. Enhorabuena por esa lironcilla que tienes.