Nombre/Nick:___Amapolaroja10
Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en habitacion separada en su cunita desde los 4 meses y medio, ultimamente a partir de las 5 duerme en nuestra cama para poder dormir algo nosotros
¿Toma pecho?:___solo un poco de cena, se lo estoy quitando
¿Toma biberón?:___ si 240 + 2 cereales en desayuno y cena ( esta depende de lo que tome de pecho)
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ regulares no, suelo echarse sueñecillos: despues de desayunar, antes y despues de comer, y antes de la merienda
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera en casa, luego al mediodia va a casa de mis padres y a la hora de comer ya estoy con el toda la tarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 20:30 ó 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ se suele dormir bastante bien y rápido
¿Cómo lo haces?:___ despues del bibe, le saco el aire , ratito de mimos y luego lo dejo en su cuna, el jesusito de mi vida y con su osito y el dudu ( ahora prefiere su oso) intento no ponerle el chupete, y se duerme muy bien, pero si llora al rato se lo ponemos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___hay noches que hasta 7 veces, cada hora o incluso cada media, a veces es como si no tuviera sueño, se pone a gatear o se sienta aunque tenga los ojos cerrados
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ si, le ponemos chupete y como esta llorando mucho le pongo la mano
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ pues 9 o10 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no tengo una fecha fija, lo que necesite nose 15 dias
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ empece a trabajar a los 4 meses, y a los 4 y 1/2 lo pasamos a su cuarto
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? en principio no, aunque lleva igual 2 meses salibando.
Comentarios:___
Realmente estamos desorientados, no sabemos que le pasa y por las noches no dormimos ni una hora seguida, estamos agotados y pensamos que tampoco debe ser bueno para el peque, porque no descansará.
Necesitamos ayuda, por favor.
Muchas gracias por la compension.

Si en vuestra cama dormís todos mejor, no te lo pienses más 

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102