He estado leyendo un poco por la página y sin saberlo ya hemos puesto en práctica casi todo lo que he leido, hasta el plan padre jej, tengo una joya de marido que se hace cargo de la niña a cualquier hora del día o de la noche para que yo pueda descansar y eso que yo aún estoy de baja y el trabajando, pero claro para la teta solo estoy yo y lo malo es cuando le da por pedir 3 o 4 veces en una noche. Esta noche le he dado a las 9 para dormirla, a las 11:30 antes de acostarnos, a las 2 a las 4 a las 6 y a las 8 otra vez... tengo que reconocer que es de las peores noches que me ha dado porque suele aguantar 3 y 3 horas aprox, pero claro la 2ª vez pide sobre las 6 de la mañana y luego ya no quiere dormir , al menos en su cuna... se me duerme al pecho pero me abre los ojos de par en par y sonrie en cuanto la intento dejar en la cuna, la mayor parte de las veces se la lleva mi marido y acaba durmiendo en la hamaca sin problema, después de estar mi marido jugueteando un ratito con ella.
Nombre/Nick: Veroyestela
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En la minicuna a mi lado de la cama__
¿Toma pecho?:__Si_
¿Toma biberón?:__No_
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_prácticamente hace una siesta entre toma y toma que suele aguantar 3 horas entre y entre, con lo que debe de hacer unas 4 siestas al día, de hecho si no hace su siestecita entre toma y toma de al menos unos 20 minutos se pone pesadita, aunque si estamos pendientes de ella balanceándola en la hamaca o en nuestro brazos puede dormir 1 hora u hora y media de siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo (mamá) por la mañana, mama y papa por la tarde y de aquí a un mes abuela paterna por la mañana.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las21:00h
¿Le ayudas a dormirse?:_Si__
¿Cómo lo haces?:__depende del día, como esté ella, a veces a teta ya se queda pero pocas veces o si cuela dejándola en su minicuna con chupete, una camiseta con mi olor que parece que la quiera esnifar y balanceando la cuna hasta que deja de moverse, quitándole la saba que intenta tirar de ella, tapandola que se destapa y volviendole a poner el chupete todo el rato, es una pequeña batallita hasta que queda rendida de una media hora y si eso no funciona acunandola en brazos y rezar para que no despierte al dejarla en la cuna tb suele tardar una media hora. Todo esto suele ser sin llorar quizás con gritos o quejidos esporádicos nada más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1/2 hora
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_de 2 a 4__ y además hay veces que simplemente la oigo moverse o gimotear o un gritito, miro la hora si ni llega dos horas que le he dado teta le intento meter el chupete y moverle un poco la cuna y normalmente se vuelve a dormir sin más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_a teta y luego si no queda al dejarla a la cuna balanceandola un ratito dentro de ella y si no hay manera se la lleva mi marido al salón y normalmente se acaba durmiendo en la hamaca que se balancea
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_me conformaría con que se despertara solo una vez desde que nosotros nos acostamos claro, para comer a las 4 horas y luego aguantara 4 horas más hasta que ya sería hora de levantar aprox.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___Antes de de reincorporarme al trabajo que es dentro de un escaso mes, sería genial.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No, aún, pero en breve comenzará con la AC y yo comenzaré a trabajar y la cuidará mi suegra con la que tampoco ha tenido excesivo contacto...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora mismo nada...
Comentarios:_la semana antes de navidad durante 3 noches seguidas hizo exactamente lo que ansío, pedir una vez sobre las 4 de la mañana y luego otra sobre las 8 mi marido y yo creíamos tocar el cielo, pero no se ha vuelto a repetir y la verdad no creo que hubieramos hecho nada distinto esos días... lo que si es posible es que después llegó la navidad, cenas y comidas en casa de las abuelas, compras, centros comerciales etc... y a lo mejor habíamos logrado algo con la rutina que luego hemos roto...
Luego mi hermana tiene un nene que se llevan mes y medio y el se duerme solo, si si solo en la cuna! no se puede creer la suerte que tiene... lo echa despierto tanto de noche como de día y el solito se duerme y si se despierta ni te enteras porque no dice ni mu y claro un poco de envidia ya da jeje
Por último todas las mamis que conozco me dicen que los cereales a la noche hacen milagros del tipo aguantar 7 horas sin pedir, y aunque acaba de cumplir los 5 meses hay noches que te dan ganas de meterselos ya a ver si ocurre un milagro, pero por aqui he leido que no está comprobado, que tal os ha resultado a vosotras?
Un beso a todas las mamis somnolientas y feliz año!

Yo creo que lo que le fastidia un poco el sueño es el hecho de dejarla en la cuna cuando se duerme, porque si se despierta (o bien porque no estaba profundamente dormida, o porque ha terminado el ciclo de sueño) y nota que está en un ambiente diferente, lo más probable es que se duerma en estado de alerta y se despierte más.