Edad de tu bebé:___ 5meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna colecho
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no son regulares, hace unas 4 de 30min cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10pm y despierta ya a jugar alrededor de las 9am
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:___arrullo o pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___unos 20 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho y se duerme rapido
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ almenos unas 6hrs seguidas, 1 solo despertar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no,..... comenzó con solidos a los 4 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
hola chicas, gracias x el sitio esta excelente.
mi pregunta es ke kiero eliminar los despertares xq ya kiero destetar a mi bebe pero me preocupa como lo hare en la madrugada ya ke solo con el pecho se vuelve a dormir, no tarda casi nada pero solo es con el pecho. Mi beba desde ke nacio fue mejorando su sueño durmiendo 3hrs, luego 4, 5, 6 ,7hrs seguidas, cuando cumplo 4 meses durmió 9 hrs sin despertarse y yo me sentí en la gloria, pero solo fue una noche y después de ahí volvió a despertarse de nuevo (coincidió con la introducción de solidos?), la verdad no se cada cuantas hr, no miro el reloj en la madrugada, pero me parece ke es una a media madrugada y mas frecuentes ya casi amaneciendo y no creo ke sea por hambre, xq succiona muy poco y se keda dormida enseguida, a demás una ocasión ha dormido 8 o 9 hrs seguidas kiere decir ke tolera el ayuno no?..y bueno ya kiero destetarla y darle formula x eso también me preocupa ke solo con pecho se duerma, será bueno ponerle un chupete? y eske la verdad me inkieta mucho ke antes durmiera mejor, no debería seguir durmierndo sus 8hrs si ya lo ha hecho antes???
gracias x sus opiniones
otra cosilla: si alguna sabe de métodos para el destete me los podres compartir? garcias

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102