Bebé 5meses, LME. Duerme la mayor parte de la noche conmigo en la cama.
Creo que tenemos buena rutina de sueño. Se acuesta sobre las 21.30 y duerme hasta las 7.30. Durante el día hace unas 3 siestas x la mañana y 3 por la tarde, de unos 45-50min de duración, sobre las mismas horas siempre.
Mi problema es que por la noche, las primeras 2-3 horas duerme muy tranquilo y el resto de la noche se mueve muchísimo y no me deja dormir, mueve brazos y piernas cada poco. A veces con la teta se calma y se está un rato tranquilo, otras veces me levanto y le doy un paseo y se relaja. Otras veces no me funciona ni una cosa ni otra. Esto me lleva pasando los últimos 2 meses. Es un niño activo, con nervio. Podría deberse a esto? Cómo saber si es otro trastorno (ej piernas inquietas?)
Se le ve sano y no llora por la noche, solo que a veces si no le hago nada para intentar calmarlo se despierta solo, aunque es cierto que se despierta riendo y al poco lo duermo (y empieza la fiesta otra vez). Crees que hay algún problema?
Al margen de esto, hay algo que pueda hacer para alargar el tiempo de siesta? O simplemente mi niño es así? Carga batería rápidamente? Jajaja
Mil gracias por tu ayuda

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102