Antes no es que fuera súper dormilón pero de noche se despertaba casa 4h para la toma y por el día 2 siestas de 1'5h.
Pero ahora solos duerme 45min ( estoy junto a él para intentar enlazar más tiempo con la pelota) así logro 1'5h cómo mucho. Por la noche es lo peor porque se pasa la noche en la teta ( intento quitarlo pero se despierta) . He llegado al punto de quitármelo rápido e irme al sofá y qué se quede con el padre para que duerma 2h de seguido.. si estoy cerca me busca la teta para seguir durmiendo ( boca abierta de búsqueda y ojos cerrados).me he planteado cortarme la leche porque siento que soy el problema..
Por el día hace 3-4 siestas bastante marcadas con ventanas de 2-2'5h .. aún así de noche llora y pelea para dormir porque creo que está cansado aunque intente seguir las siestas de día.
La rutina para dormir es : teta, sacar los gases y cantarle suave " submarino amarillo" dormir en la pelota , hay veces que se queda en la teta o porteo.
Es APLV ha mejorado en cuánto le quitamos el Reuteri ( las cacas 2 veces al día y se tira peditos más a menudo).
También si me voy de su vista llora mucho con lo qué estoy con el siempre. Muchas veces llora sin consuelo como 15-20min y no sé qué pasa.
con su padre sólo se duerme en la mochila de porteo y no siempre.
No sé duerme en el carro ni en el coche.
Estamos empezando con el biberón pero apenas come y la chupa idem de lo mismo..
Creo que también el tema salida de dientes le puede estar afectando.
Por el día las tomas son muy cortas porque se enfada con la teta ( da tirones y patalea). Creo que por eso de noche demanda más porque está dormido y tranquilo.
Duerme con la boca entreabierta pero no ronca( le cortamos el frenillo ).
Me está afectando física y mentalmente porque todos los días es sobrevivir y por mucho que me informe y me sepa la teoría, en la práctica no veo resultados..
Sé que tiene que madurar pero necesito consejo y ayuda para saber qué puedomos mejorar.
Quiero disfrutar de mi maternidad y que mi hijo deje de estar irritable y somnoliento.
Muchas gracias!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102