Hoy escribo para desahogarme y con suerte esté si tiene respuesta.
Mi hijo tiene 6 meses y medio y he llegado a la conclusión ,de qué ,el sueño no se entrena, ni se prepara con antelación ,ni se organiza con horarios..
Estamos terminando ( espero) la crisis de crecimiento/lactancia.
La AC vamos bien,poco a poco le va gustando más las texturas de las comidas y se le ve que disfruta.
He leído que estos cambios afectan al sueño pero como mi hijo de por sí tiene el sueño trastocado no lo he notado..
Mi hijo sigue durmiendo 45min ( un ciclo de sueño) y se despierta. Hemos hecho de todo : acompañarlo en los despertares con caricias y ssshh, no tenemos luces de ningún tipo en la habitación(es a oscuras)respetamos estrictamente las ventanas de sueño ( 2-2:15h) , tenemos una rutina ( pecho o biberón y luego pelota con sshhh), nada de estímulos pora tarde, salimos a la calle todos los días, hace ejercicio libre en el suelo..
En resumen, hemos hecho todo lo que hemos considerado para que nuestro hijo duerma más seguido e intentar que sea más autónomo..sin éxito obviamente.
Las noches se las pasa en la teta pegado, se suelta 10.min.pero vuelve otra vez.. así toda la noche.
Estoy por destetarlo y qué sea lo Dios quiera..
Es un nivel de frustración y desespero qué hasta lo he dejado llorando ( acompañándolo a su lado) a ver sí hace por dormir..pero es qué ni lo intenta.
Puede estar 1h dando vueltas en la cama con signos de sueño muy claros pero no hace por dormir..te lo que dormirlo en la pelota.
Cómo pongo en el título " el sueño no se entrena" es madurativo y cada bebé tiene su tiempo ..pero es qué vivir así no es vida..no se puede disfrutar de la maternidad teniendo 2h y luego pasausas de 45 min.