Soy Anna, mamá de Genís. Tiene 10 meses y una semana. No se por donde empezar, quizá porqué me tengo que ir a trabajar, me he despertado llorando como mi hijo y he dormido a lo sumo 5 horas con diversos despertares entre medio.
Genís siempre se ha despertado mucho. Toma teta y se vuelve a dormir o se desvela. Duerme en una cama individual pegada a la nuestra de matrimonio. Está situación hace tiempo que no la llevo bien y lo quería destetar a ver si dormía más seguido. Pero en vacaciones imposible y ahora empiezo el trabajo y él la guardería por lo tanto tampoco. Así que ahora duermen mi marido y él en la cama y yo en otra habitación. Cuando se despierta, que es unas cuantas veces menos (unas 4), voy y le doy pecho. Ya probé que durmiera solo y se despierta igual. Le quite el pecho unas tres noches y se comenzó a despertar menos, pero luego nos fuimos de vacaciones y otra vez pecho.
Bueno, luego está el otro tema, el de irse a dormir. Este me preocupa más. Genís tenía una rutina de irse a dormir. Se dormia en la teta o en el carro dando vueltas o el la mochila colgado y nosotros caminando. Si se dormías estirado o en brazos llora desconsoladamente. No usa chupete. Nunca se ha bebido un biberón tampoco. Pues desde que ha empezado a gatear y a caminar cogido a cualquier mueble le cuesta mucho más relajarse para irse a dormir. Tenemos una rutina: baño, cena, cambio y luego con luz tenue masage, nanas y pecho. Pero él no para de moverse y no se relaja, al final lo ponemos en el carro y salimos al campo a dar carrazos pues vivimos aislados en una masia.
Gracías por leerme. Si teneis ideas de como relajar a un bebé o de que hacer cuando se despierta mucho a medía noche para que se despierte menos os estaré muy agradecida.

Se hace muy largo, pero se acaba pasando. Lo de que no se duerma tumbado puede ser porque le duela la tripita por gases y esté mejor incorporado, a nosotros nos costó darnos cuenta porque por el dia no le molestaba, pero ya nos hemos acostumbrado a que cuando la dormimos en brazos y llora y se agita, la cambiamos de postura o la cogemos en vertical (no quiere mochila). Pero sobre todo, te recomiendo que no le quites el pecho, porque es su consuelo, y nunca es motivo de sus desvelos, mas bien al reves, es nuestro recurso para que se vuelvan a dormir sin tener que pasearlos, cargarlos, etc