Edad de tu bebé:___ casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Mi cama y su cuna
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ sí (pero sólo al conciliar el sueño)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sobre las 10h, duerme 30 min., a las 14h. entre 30min y 1 hora y a veces a las 18h (últimamente me cuesta que haga esta)
¿Quien le cuida durante el dia? ___ Yo, la mamá, pero la semana que viene vuelvo al trabajo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20,30 y las 21h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si. hasta los 6 meses se dormía solo, luego me pedía que estuviera con él a veces y ahora ya no puedo ni salir de la habitación, a no ser que se haya dormido con la teta y por agotamiento.
¿Cómo lo haces?:___ si no se ha dormido con la teta me toca estar con él, me coge y me araña la mano, se pone a dar vueltas y al final llora y me toca cogerlo... y a veces no funciona
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si no se ha dormido con la teta, hasta 1h - 1,30h.
¿Se desierta por las noches?:___ cada 2h a mamar y se desvela más o menos sobre las 3h y le dura 1, 2 o 3 horas... se va poniendo nervioso y no concilia el sueño, haga lo haga...
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ a mamar 3 veces, otros pequeños despertares que se arreglan con chupete y luego las hora de desvele
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con teta, hablándole o cuando se desvela y no consigue conciliar el sueño al final llora y se agota (aunque está en mi cama conmigo)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si fuera mamar y dormir me daría igual, con tres horas entre cada toma me conformo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que sea, pero cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ha empezado la alimentación complementaria a los 6 meses, pero sin dejar la lm
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace 11 días le salió el primer diente y hace 20 días estuvo 10 días con fiebre y estuve con él a todas horas.
Comentarios:___ Me gustaría, como a todos, que durmiera rápido y me dejara salir de la habitación, pero me preocupa más y me conformaría con que no tuviera insomnio. Soy mamá soltera y sola, no tengo a nadie que me ayude y no duermo más de dos horas seguidas desde el día 1 de mayo que me dio un respiro esa noche. Si no lo soluciono pronto estoy pensando en destetarle, en sacarlo de la habitación y en lo que sea... estoy agotada y no puedo con todo.

hay que arrancarle un lado de barrotes, poner los colchones a la misma altura y atarla a tu cama. Es una buena manera de dormir porque cada uno esta en su espacio y en cambio no es nada cansado atender al peque de noche.
Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102