- Mar, 08 Nov 2011, 09:16
Hola guapa.
Que rica Uma!
Te escribo para darte muuuucho ánimo que se que se agradece un montón!!!
Te entiendo perfectamente porque mi caso es muy parecido al tuyo, solo que mi niño no ha cumplido aún los siete meses pero también es muy activo y curioso y se despierta cada hora u hora y media, dos horas a lo sumo durante las noches. Durante los días, las siestas también son difíciles, hay que mecerlo y cantarle o darle teta o pasearle en el cochecito.
A mi en mi barrio me tendrán por loca porque también estoy obligada a salir haga frío, viento, lluvia, granizo...a la calle para que mi niño duerma siestas paseando.
Te sientes frustada, agotada, sientes que algo has hecho mal para llegar a esta situación y te encuentras sola...Yo también lo he pasado mal y aún tengo días muy malos pero te cuento lo que hemos hecho para mejorar las cosas:
Primero, registrarme en el foro e intercambiar dudas y animos con otras madres. Me ha resultado una terapia, sentirme arropada y ver que mi caso es normal, aunque en mi entorno todos los niños duerman un montón. (mis amigas no tienen problemas de sueño con sus hijos y les parezco una extraterrestre).
Segundo, involucrar a la pareja para mejorar mis noches. Como yo empecé a trabajar hace un mes, hubo que empezar a dar biberones al niño durante el día y su padre empezó a dárselos cuando estaba con él. Tambien le cambiado los pañales desde el primer día y le ha dormido en brazos más de una vez y también le seca y le da cremita y mimos después del baño. Así, el niño acepta pasar noches alternas con su padre, que se encarga de intentar dormirle durante sus despertares y cuando no puede más, me despierta y acudo al rescate con la teti. Yo paso noches alternas en la habitación de al lado y como me salto algun despertar, consigo enlazar tres horas de sueño seguidas de vez en cuando. A nosotros nos funciona pero cada familia es un mundo, lo sé.
Animo y piensa que todo esto pasará, como dicen las veteranas, lo que pasa es que cuando estás metida en esta espiral de noches en vela y cansancio extremo, no tenemos perspectiva de futuro.
Un beso y escribe lo que quieras para desahogarte, ya nos contarás como te va.