Edad de tu bebé: casi 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Desde hace una semana en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme una siesta sobre las 10 mas o menos de 30-45min (estamos paseando sino duerme más tarde), después de comer dormía en la antigua minicuna 2 horas en la nueva cuna no quiere y si duerme 30 minutos es mucho
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 20.30 a 21.00
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: en brazos (ayer empece metodo Estivill) pero cuando lo pongo en la cuna se pone a llorar
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mucho 30-45 ,om
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?:una vez
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en brazos pero cuando lo dejo en la cuna llora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 45 min
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en 10 minutos o menos
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Cambiar de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.
Buenas
A ver si alguien puede ayudarme porque no sé que hacer. Mi peque nunca ha dormido bien pero con paciencia lo dormía en brazos y cuando lo dejaba en la minicuna se dormía.
Lo hemos cambiado de habitación y de cuna. Y es imposible!! Una conocida me ha dejado el libro del dr. Estivill y desde ayer que lo estoy aplicando. Se me encoje el alma y no sé si estoy haciendo bien. Pero es que es una pesadilla y no sé que es lo correcto.
Alguien me puede ayudar??
Gracias

Verificar que no tenga demasiado sueño ni al revés, que esté desvelado. En esos casos, les cuesta mucho más dormirse. Lo ideal es estar atentos a sus señales de sueño y llevarles a la cama cuando estén razonablemente cansados, pero no pasados de rosca.