Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la misma cama que mama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete? A veces sllo cuando llora mucho en el coche
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si una por la manana de 12 a 13 y otra por la tarde de 3 a 5 mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama
¿A que hora se suele ir a la cama? 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende de lo cansado que este 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:si normalmente 2 ahora mas pq quiere practicar gateo
¿Cuántas veces (más o menos)?:2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Pecho, a veces lo dejo solo y me duermo yo y cuando me vuelvo a despertar se ha quedado dormido el solo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite pero solo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, problema de salud? Dientes
¿Qué quieres cambiar?que duerma solo o en brazos de mi marido
Hola! Mi bebe tiene 7 meses y para dormirse tanto en las siestas como por la noche toma teta. Cuando se despierta por la noche lo ayudo a dormirse otra vez con la teta aunque a veces se queda relajado mirando al techo y se duerme solo. En nada volvere a trabajar, trabajo hasta las 10 de la noche. Para mi no es un problema que se duerma en la teta o que mame por la noche ya que normalmente ni me entero de que mama. Lo que me preocupa es que cuando yo no este llore desconsolado y no sea capaz de dormirse sin mi. Hemos estado una temporada en casa de los abuelos y alguna vez se ha quedado a dormir en brazos del abuelo sin problema.
Ademas cuando vuelva a trabajar tendre que hacer tambien noches y no puedo parar de pensar como va a ser que yo no este alli para darle teta.
La unica solucion que veo es dejar el pecho pero no quiero que sea debido a que trabajo si no por que yo realmente quiero. Y la verdad quiero seguir con la lactancia.
Deberia darle un buberon por la noche antes de irse a dormir para ir acostumbrandolo? O es mejor que llegue el momento que yo no este y lo haga mi marido y ver que pasa??
Muchas gracias de antemano
Nata

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
y se quedo dormido otra vez.