Edad de tu bebé:___mellizos de 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___habitación separada desde los 4 meses ambos
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? 1 ¿A que horas? De 13 a 15 aprox¿cuánto duran?:__2 h aprox_
¿Quien le cuida durante el dia? guarderia(niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?___21:00_
¿Le ayudas a dormirse?:___no hasta hace semana y media
¿Cómo lo haces?:__moviendolo o dándole suaves golpecitos en el culete_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:1 h ___
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ poniéndolo en la hamaca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__cuanto antes_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Se trata en concreto de uno de los mellizos, empezó a tener episodios esporádicos al irnos de vacaciones 1 mes a la playa. Esta ultima semana lo hace continuamente. Es decir antes lo dejábamos en su cuna y el solo se dormia. Empezó a agarrarse a mi cuello para que no lo dejara en la cuna a la hora de dormir, aprendió a saltar la cuna y es dejarlo en ella y salir de la habitación y comienza a llorar si me quedo en la habitación aunque esté lejos de el se durme. Ahora también duerme menos ya que se despierta llorando muchas noches.___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
¿Qué quieres cambiar?:___Quiero que vuelva a dormir sin ayuda y no se despierte por la noche como lo venia haciendo hasta ahora.

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102