Edad de tu bebé:___ 14 MESES Y 2 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU HABITACIÓN EN SU CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ DUERME UNA SIESTA DE 14 A 15:30 HRS. APROX
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, SU MADRE
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 HRS.
¿Le ayudas a dormirse?:___ MUCHISIMO
¿Cómo lo haces?:___ LE CANTO CANCIONES, O LE CUENTO UN CUENTO, Y LE DOY MUCHOS BESOS Y ABRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 MIN.
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI, O SINO LLORA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ EN LA NOCHE 10 HORAS Y 2 DE SIESTA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO LOGRABA............. YA NO SE COMO PROYECTARLO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NOS CAMBIAMOS DE CASA, Y SU HABITACION ES MAS GRANDE.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SI, LE ESTAN SALIENDO LAS MUELAS
Comentarios:___MI PROBLEMA ES:
Hola:
No habia tenido problemas con el sueño de mi hija de 14 meses hasta ahora: dormia desde los 3 meses duerme de corrido, la dejaba en su cuna y luego de una cancion y muchos besos la dejaba en su cuna me iba y ella sola se quedaba dormida. Las siestas tambien, a estas le agregaba musica. En fin. Nos cambiamos de casa y veo que le estan saliendo muelas. Creo que eso ha ocacionado que mi hijita no logre dormirse sola, no puedo salir de su habitacion sin que se duerma o sino llora mucho, se despierta dos a tres veces en la noche, y pueden pasar 30 minutos sin que logre dormirse se da vueltas y vueltas, y se aburre y llora, yo estoy embarazada de 5 meses y el cansancio me invade asi que la llevo a nuestra cama y ahi aunque cuesta se duerme; la siesta solo se logra conmigo al lado. No se que hacer! Como volver a su buen dormir. Siento que sufre. Por favor si tienen algun dato, consejo, teoría, lo que sea sera bienvenida.
Saludos

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102