- Jue, 13 Ago 2015, 08:09
#431811
Bueno, es cierto que hay bebés que duermen muchísimas horas, pero también es cierto que yo personalmente me he encontrado con amigas que con el tiempo me he dado cuenta de que mentían en cuanto a cómo dormían y comían sus bebés. ¿Sabes qué pasa? el primer tema de conversación cuando se es madre y son pequeños es el sueño y la comida y hay gente que idealiza a sus hijos por miedo a sentirse juzgados en su papel de padres. La sociedad actual nos empuja a pensar que lo
correcto es tener un bebé que duerma del tirón, coma muchísimo, juegue solo, sea independiente etc. cuando lo normal es lo contrario. Y si no es así es que estás haciendo algo mal. Pues no, no es así, de hecho es más normal un bebé que se despierta por la noche que uno que duerme muchas horas del tirón y además, cada bebé es una persona diferente de cualquier otra, que se convertirá en un adulto diferente de cualquier otro, seguramente le gustará dormir acompañado cuando sea mayor, de hecho dormirá acompañado seguramente toda su vida, ¿porqué no hacerlo cuando más lo necesita, en el inicio de su vida cuando es más desvalido? puede tomar el pecho de su madre, que es lo mejor que puedes ofrecer y crear así un vínculo único que solo os pertenece a vosotras y vosotras decidiréis cuando pasar a la siguiente etapa.
Quiero decir con esto que no te obsesiones con lo que te cuenten los demás. Evita batallas y sobre todo, evita comparar porque todos somos diferentes, bebés y mamás, situaciones y etapas, tu bebé no sería el mismo bebé con otra mamá ni tú serías la misma con otro bebé, sois únicos e irrepetibles y un gran tándem. Pon una gran sonrisa cuando hables de tu princesa y cuéntales lo feliz que te hace, dejarán de preguntar sobre el sueño.
Saludos.