Soy de las típicas usuarias que entra casi a diario a leeros aunque muy pocas a participar, he de reconocerlo. Aunque esta vez lo hago para contaros que este verano he aplicado el "plan esparadrapo" y ha funcionado genial! Mi niña tiene 2 años y 3 meses y, como muchas otras niñas y niños se despertaba cada día al menos 3-4 veces para mamar de noche. Había leído la experiencia de algunas madres y me decidí a aplicar el plan esparadrapo: le expliqué que la teti de noche me dolía, que tenía pupa por dentro (porque por fuera era obvio que no), que por la mañana el sol me curaba y podía tomar toda la teti que quisiera. Las primeras noches se despertaba, bebía agua e intentaba volver a dormirse. Alguna noche, solamente tres, creo, se desveló y acabamos comiendo leche con galletas en el sofá, pero ya hace más de una semana que está dormiendo del tirón, unas 10 horas seguidas! Increíble e impensable hace apenas 3 semanas. Eso sí, tan pronto se despierta: mami, quitamos las tiritas? Lo mejor de todo: ni una lágrima, ni de día ni de noche.
Para nosotras, el plan esparadrapo, todo un planazo!!!

Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Plan de Sueño Dormir sin llorar (Ed. OBstare 2025)
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102