- Lun, 17 Jun 2013, 19:53
Hola chicas.
Muchisimas gracias por contestar, no saben que tranquilidad me da. Será que aunque uno sabe que muchos peques duermen mal en el fondo uno piensa que conforme va pasando el tiempo van durmiendo poco a poco mejor. Pensé que hacia los 3 años el sueño sería con menos interrupciones pero ya vi que no siempre es así.
Me parecieron muy interesantes y muy diversos los puntos que tocaron, así que comento por separado cada uno.
Kim,
A mí lo que me funcionaba era conseguir que se relajara (le hacía mimos cuando estaba tumbado y tranquilo, si se revolucionaba paraba y cuando se tranquilizaba empezaba de nuevo), si me decía que no quería dormir le quitaba hierro al asunto, le decía que vale, pero tenía que estar tumbado aunque fuera sin dormir y así, al final "caía".
Al contrario de lo que cuentas, yo ya no sufro del gamberreo para dormir, de hecho es impresionante como ultimamente va a la cama con gusto y dice "hora de dormir"

y con un poco de teta en 5 minutos ya está durmiendo, eso si, siempre que sea mas o menos a la misma hora, que es como a las 8:30, es como si no se necesitara desconectarse, pero entonces ese puede ser el problema?, se duerme muy rápido y no se desconecta?, que contradicción no?.
Monseta,
Los bebés y niños de alta demanda son muy intensos y muy sensibles.... todo es absorber información, todo les estimula, todo les ronda... y como sabes el dormir, el tiempo de sueño es el momento en el que se asienta todo lo vivido y percibido. En el caso de nuestros hijos es mucha la información que intentan ordenar y almacenar porque todo absolutamente todo es percibido como un estímulo.
En eso que comentas me identifico mucho contigo, asi lo percibo es super intenso y sensible y además tiene un grado de necesidad de cercanía impresionante. De hecho cuando estoy trabajando y está en la guarde no hay problema, tampoco si lo cuida su papá o su abuela, me dice adios sin problema, dice Mamá se va a trabajar, pero cuando estoy en casa aunque esté quien sea quiere que yo esté a su lado (literal

), me tengo que escapar momentitos para ir al baño, calentar algo en la estufa etc, por que necesita mi contacto fisico. Sé que los peques quieren estar siempre con su mamá especialmente si trabaja pero a veces me llama la atención por que es excesiva su necesidad. Te pasa o te pasó algo parecido?.
Lolilolo
otros lo que hacemos para ayudarlo a desconectar y procesar mejor lo que haya vivido o experimentado es siempre repasar el día, en forma de cuento, y él mismo va llenando lo que falte, si son cosas que pasaron en la guardería por ejemplo. Yo creo que le ayuda mucho. Por probar...
Gracias por el consejo, en realidad todavía no está en una etapa en la que te cuente mucho, solo te dice si, o no, aveces, aveces no te cuenta mucho, pero supongo que conforme se haga mayorcito será más fácil tratar de hacer ese "resumen" del dia que creo que es muy buena terapia hasta para uno.
Muchas gracias, me resistía a ir a la pediatra, aunque el otro dia me dijo la directora de la guardería :"pues si está durmiendo tan mal llévalo al pediatra para que recete algo, como vió mi cara:

, dijo, si, bueno, algo homeopático

. Supongo que será la solución de mucha gente para que lo diga tan a la ligera. En fin que me siento mucho mas tranquila despues de sus respuestas, habrá que esperar para la noche de tirón

.
Besos.