Es un niño que vive en una casa de acogida porque a su madre le han quitado la custodia por malos tratos y desamparo. Este niño llegó al colegio el año pasado en pésimas condiciones, era un "perro apeleado". Su profesora hizo un trabajo excepcional y con mucha paciencia y saber hacer logró que se integrase y pese a las agresiones que tuvieron que soportar nuestros hijos, la mayoría de los padres entendimos la situación.
Este año ha cambiado de profesora y parece ser que tiene visitas con su madre o algún otro familiar y el chico estaba de nuevo descolocado, agresivo y nervioso.
Lo que me ha animado a invitarle a casa ha sido que Victor siempre me ha dicho que este niño es bueno, pero que le castigan mucho y que así no puede ser... (un niño lo tiene más claro que algunos...) Algunos profesores o monitores del cole le han pedido al resto de los niños que "le ignoren"
Soy consciente que es un niño de 8 años con muchos problemas, pero... es sólo un niño !!
Por eso me fui al centro de acogida y firmé los documentos necesarios para que lo dejasen venir a casa. Le hemos preguntado si quería y ha venido más contento que un 8.
Ha merendado, ha jugado con Víctor y (como es un nene muy movido) hemos jugado al final al escondite. Creo que se lo ha pasado bien. Al menos le hemos visto reír y sólo por eso merece la pena.
Ya veremos si repetimos... dependerá de él y de Víctor.
Un beso.

Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta