- Mar, 06 Ene 2009, 22:41
Con la edad de tu peque, su única manera de manifestar su ENFADO es dándose contra el suelo , ahora bien...nosotros también hemos pasado por esa situación, lo que yo hacía es adelantarme ( le abrazaba de manera tal que no se lastimara y no me lastimara), esto ocasionaba rabieta, pues e´l necesitaba expresar de alguna manera su desacuerdo.
Mientras le abrazaba le susurraba al oído que sabía que estaba enfadado por tal o cual motivo, que lo entendía, que yo también me hubiera enfadado por lo mismo, así hasta que la rabieta cesaba.
Termimada la rabieta , le explicaba que comprendía su enfado, que todos nos enfadábamos pero que no podía lastimarse así, que se hacía pupa.
Opté por darle alternativas, para canalizar su enfado ( lanzaba unos bloques de plástico al suelo, única y exclusivamente esos bloques), con el tiempo, al asimilar y aceptar esa emoción, le pusimos palabras...así que te decía: estoy enfadado y se retiraba a una esquina a llorar, no quería que le toques.
Con 3 años, claramente manifiesta su enojo, ESTOY ENFADADO...ha optado por gritar, si bien en casa no se grita, sé que para mi hijo es un desahogo, por lo tanto hemos llegado a un acuerdo: Cielo, si lo que quieres es gritar por que estás enfadado hazlo, pero no dentro de casa ( se vá al patio y grita), aún no sé por que ese cambio...pero por ahora es la herramienta que usa para desahogarse.
Mejorará muchísimo su comportamiento cuando pueda decírtelo en palabras.
Recuerda: Quiere cuando menos me lo merezco, por que es cuando más lo necesito