- Mar, 23 Nov 2010, 11:32
Estaba deseando llegar a casa para escribir Amaral.... espera que suelto el abrigo.
Venía pensando todo el rato en tu respuesta.
Normal que te sientas "escocida" y cabreada, tienes razón. Para tí la guardería es NECESARIA. Creo que este tipo de artículos deberían "escocer" a otros, a los que tienen la capacidad de cambiar las cosas, de mejorarlas, de crear leyes y protección para que todo mejore.
En el caso de las guarderías, vamos a investigar si es cierto lo que dicen estos estudios y vamos a mejorar las condiciones dentro de ellas: ratios, cuidados, controles. Vamos a INVERTIR en educación, en protección para los niños. Vamos a dar un paso adelante, a innovar, a promover el contacto, la estimulación, etc.
Yyyyyyyyyyyyyyyyy sobre todo, sobre todo VAMOS A REALIZAR VERDADERAS POLÍTICAS DE CONCILIACIÓPN FAMILIAR, vamos a AUMENTAR LOS PERIODOS del permiso de paternidad, vamos a INVERTIR para poder ofrecer ayudas a las familias, vamos a darles el poder de elegir, la falicidad para que puedan criar, fomentar la paternidad (lo digo en genérico, me refiero a la palabra "paternidad").
Sé que te va a entrar la risa al leerme, en menudo momento político, económico y social te lo escribo ¿verdad?
Pero creo firmemente en el cambio, en la revolución y tristemente creo en el "adormecimiento" y el silencio consciente de quien puede hacer algo por cambiar el mundo. Nosotros podemos pedirlo, gritarlo, exigirlo pero ellos tienen que escuchar de verdad.
Edito:
PD:
Y quizás este tipo de reflexiones también deberían servir para que algunos padres estuvieran más receptivos a las necesidades de sus hijos, a un cambio de mentalidad en la vivencia de paternidad. Evidentemente no me refiero a los padres que leo aquí o que conozco o veo a diario pero como dicen en Galicia, poco receptivos o "cansados" o sin tiempo "para ejercer su paternidad "haberlos haylos".
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!