El caso es que Unai lleva unos 20 días muy "agresivo". A parte de las rabietas, que también se han acentuado, está pegando mucho y aparentemente sin razón. Llega al parque directamente con la mano en alto sin mediar palabra y pega al primer niño o niña que se encuentre. En casa está igual y con las abuelas también, a la menor ocasión empieza a pegar (y ya va pegando fuerte). Si le decimos que no se pega, que no nos gusta que nos haga eso... se enfada más todavía y si le dejamos sólo también y es entonces cuando de la misma rabia se muerde a si mismo haciéndose daño, a veces se deja hasta marcas.
A veces estando con él en la cama para dormir, bien la siesta o bien por la noche, leemos sus cuentos y después se tumba, de repente se incorpora y empieza a pegarme porque no quiere dormir (aunque esté muerto de sueño) o por lo que sea, al decirle que no me pegue que a mamá no le gusta y le gustan más los besos y los abrazos, se enfada más y se tira a morderme. Le sujeto los brazos y entonces vuelve a intentar morderse.
He estado leyendo el artículo que habla sobre cuando los niños pegan o muerden: nosotros hacemos las cosas tal como indican en el texto, pero no resulta. En el artículo dice que ellos espontánemente pueden perdir perdón y Unai lo hace, pero es que me da la sensación de que lo utiliza. Es decir: muerde e inmediatamente va a darte un abrazo y un beso, y después vuelve a pegarte o morderte, después te vuelve a abrazar... con lo cual no cero que lo haga como "disculpa".
Es verdad que cuando hace daño a algún niño o niña en el aprque, si este llora empieza a decir "pira mamá, llora el nene" y se pone triste. Pero no deja de hacerlo.
Esta situación nos tiene muy preocupados a Toño y a mi,

Me preocupa que se convierta en un niño agresivo y además no entiendo porqué lo hace: en casa siempre ha visto y sentido cariño y amor, nunca se grita ni se discute.
AYUDADNOS, NO SABEMOS QUE MÁS PODEMOS HACER.
GRACIAS, Y PERDONAD POR EL "ROLLO"