- Mar, 02 Ene 2007, 10:24
Mariquilla no sé qué decirte, yo ahora estoy en una buena racha, pero me ha servido mucho dejar a Patricia a su aire, me explico:

Se quiere vestir sola pero no sabe pues la dejo un rato y le digo "cuando necesites ayuda me llamas", generalmente se entretiene un buen rato y al final viene a enseñarme "su obra" o a pedir ayuda. Eso sí si ha conseguido ponerse los pantalones y lo ha hecho del reves no se te ocurra quitárselos para ponerlos bien, no sabes la que se puede armar

No quiere la fruta, o cualquier otra cosa, lo pongo cortadito en un plato y le digo "aquí lo dejo cuando para cuando te apetezca", si se pone a chillar y dice que no quiere le digo "bueno pues me lo como yo", y no te lo creerás pero el 50% de veces funciona y viene a quitármelo para comérselo ella. El otro 50% se queda sin comer, pero bueno tampoco me doy mal por eso...

Lo de pegar y tirar cosas, en ese momento no sé si es muy buena idea intentar calmarles. Más bien sería mejor dejarle estando tú a su lado y diciéndole que le quieres mucho pero que no está bien que haga eso. Pero dejándole a su aire, normalmente así se les pasa mucho antes, y además no tienes que llegar a lo de irte a otro cuarto. De todas formas en esto yo te tengo ventaja porque Patricia cuando se enfada conmigo se va directa con su padre y se le pasa...

Lo que cuentas de enseñarle que no se pega que se dan besos, y que no se tiran las cosas, eso yo lo hago cuando ya se ha calmado (inmediatamente después para que no se le olvide). Le abrazo y le beso y le digo que le quiero mucho pero que eso no se hace y le explico por qué y le enseño como se deben cuidar las cosas. Pero ya digo a posteriori a la rabieta, en medio no sirve y puede empeorar las cosas.
Seguro que el resto de mamás que tienen peques de nuestra edad o mayores nos dan más ideas...
Un beso
Cani+Patri 9/12/2004