Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yuziel escribió: yo no puedo respetar a alguien que no respeta a los niños, lo siento pero no puedo. Llámalo deformación profesional, intolerancia, radicalismo, etc. pero mi humilde opinión es que esa señora denigra la dignidad de los críos. ¿Que cómo? pues cuando habla de ellos como si no estuvieran delante, cuando no tiene en cuenta los juicios y opiniones de los niños, cuando los ignora cuando lloran, cuando da por hecho que los padres son los buenos y los niños seres terroríficos a los que hay que "adiestrar", cuando no les permiten dormir junto a sus padres...y tantos otros ejemplos que podría darte.
rekiar escribió:hola, no entiendo por qué, si lo que queremos es educar a nuestros hijos, no les enseñamos lo que significa tolerancia y asertividad.
rekiar escribió:hola, no entiendo por qué, si lo que queremos es educar a nuestros hijos, no les enseñamos lo que significa tolerancia y asertividad. .
rekiar escribió:Esto significa que si nosotros los padres hablamos asi de expertos, ¿como queremos que luego hablen nuestros hijos?. Podemos no compartir esta manera de educar pero debemos respetarla. Creo que esto es lo que debemos enseñar fundamentalmente a nuestros hijos, el respeto por los demás, de esta manera estoy segura de que la educacion sería mucho mas facil. .
rekiar escribió:A parte de esto, creo que deberíamos ser un "poquito" mas humildes, asumir que tenemos carencias a la hora de educar a nuestros hijos como es debido y escuchar a los profesionales que tienen como poco, inmensamente mas experiencia que nosotras.
conso escribió:Hay dos maneras de entender la psicología infantil:
1. Pensar que el niño necesita que lo empujemos a aprender, a desarrollarse, a socializarse, porque por él mismo no es capaz, incluso su tendencia natural es el egoísmo, la vagancia, la agresividad...
2. Pensar que los niños son seres sociales en potencia, que tienen una tendencia y motivación natural a desarrollarse, a aprender, a ser buenas personas, y que cuando no es así, es porque los adultos la hemos cagado.
De estas dos maneras se deriban dos formas totalmente antagónicas de educar.
Hola, Mi bebé de 13 meses siempre ha dormido poco […]
Buenos dias! Os cuento mi situación, a ver si me[…]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola!!! Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna e[…]
Hola! Soy Megaca, y respondo como alumna en prácti[…]
Buenas ; Mi hijo va a cumplir en 2 semanas 8 mese[…]
¡Hola! Muchísimas gracias por la respuesta y el in[…]
Mi bebé de 14 meses se despierta cada 2 horas. No […]
Hola como estas? Mi nombre es Clara. Soy alumna de[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales