- Vie, 27 Abr 2007, 11:45
Bueno, llevo media mañana llorando a moco tendido, a ver si consigo por fin escribir algo.

recuerdo cuando vivía en la aldea con mis abuelos (hasta que empecé el cole) y ellos madrugaban para trabajar las huertas debajo de casa, yo despertaba, me ponía de pie en la cuna y gritaba (beeeeela!!!) y mi abuela subía como un rayo.

recuerdo cuando me "obligaban" a dormir las siestas: lo odiaba, tiempo de juego perdido.

recuerdo pasar todo el día en la calle jugando, subiendo a los árboles, corriendo por el campo, parando en casa solo para comer y dormir.

recuerdo ir a coger patatas con mis abuelos, ellos madrugaban para arrancarlas y cuando yo despertaba me llevaban para "ayudarles" a recogerlas en cestos.

me acuerdo de mi bisabuelo (padre de mi abuelo)siempre tenía frío, el pobre, un día acercó tanto los pies a una estufa que casi quema la goma de la suela de las zapatillas.

recuerdo a mi madre cuando yo estaba malita (de pequeña me dolían muchiiiisimo los oídos) pasarse toda la noche en vela abrazadita a mi, y levantándose al día siguiente para ir a trabajar

recuerdo cuando tenía pesadillas y me levantaba aterrorizada a meterme en la cama con mi madre

recuerdo los fines de semana, levantarme, meterme en cama con mamá y mi hermana y repasar las fotos de un libro llamado RA sobre una expedición en un barco hecho de juncos (o algo así), todavía lo tengo

recuerdo jugar a vestirme de princesa con mi hermana (cinco años menor que yo)

recuerdo todos los veranos en el pueblo, con todos mis primos, bañándonos en el río y merendando rebanadas de pan con nocilla, unos días, y pan untado con tomate otros.
Ainsss!!!!! mi abuela y mi hermana ya no están

........ y mi abuelo tiene altheimer desde hace muuuucho tiempo

. De mi padre no hablo.....tampoco está ya, pero de él no tengo buenos recuerdos.
Bueno, vaya mensaje más tristón me ha quedado!! Un par de recuerdos divertidos:

cuando tenía tres años mis abuelos me llevaban con ellos cuando tenían que trabajar las fincas, me ponían sobre una manta en la hierba y allí pasaba yo la tarde, hasta que un día.... me emborraché

yo veía que mi abuelo bebía de la bota y yo también bebía....una vez, dos, tres....mis abuelos no se dieron cuenta hasta que quise ponerme de pie y de lo mareada que estaba me caía.....a mi abuela casi le da un soponcio

mi hermana y yo hacíamos juegos malabares encima de un sofá que teníamos en la salita.....como ella era la pequeña, siempre le tocaba estar arriba, un día perdí el equilibrio mientras la sujetaba y se cayó encima de la planta preferida de mi madre, a ella no le pasó nada pero la planta quedó de lo más espachurrada. No os quiero contar la cara de mi madre

y el broncazo tremendo que recibimos. (pero la pirueta nos salió casi chachi)
Espero que Brais dentro de unos años, tenga tantos buenos recuerdos como tengo yo de mi infancia.....trabajaremos duro para que así sea.