- Jue, 22 Mar 2007, 09:50
Mira, nuria, a mi hijo llevan sentándolo en el bater (es con b o con v, corcho, que nunca me acuerdo!!

) desde que empezaron en septiembre

y no tiene las más mínima intención de pedir nada. Te lo digo sólo para que le pidas a las educadoras que respeten su propia maduración. El control de esfínteres es algo de maduración, de poder controlar los propios músculos, ya no sólo de "enseñar".
En este tema te puedo orientar poco, pero cani, por ejemplo, lo está consiguiendo siguiendo las pautas que patri misma le está poniendo, sin agobiarla, sin ponerle fechas...te estoy liando

Lo que te quería decir es que las recomendaciones están muy bien, pero yo, en tu lugar le diría a las educadoras que fueran muy lentas, que no obligaran a ir sin pañal, simplemente que lo sienten en el orinal o el báter para irlo enseñando y ya está.
edito para decirte que relee tu mensaje y no lo veo claro. Lo van a sentar 40 minutos??

si no hacen pis no lo van a levantar?

y luego qué, sin pañales? O es que lo van a sentar en el orinal hasta que haga pipí a la hora que ellas decidan?...vaya que he releído el mensaje y me gusta menos. Vaya, que no me gusta. Tu línea es perfecta, nuria, a lo mejor tienen mucho que aprender de tí (seguro

)
Piensa además, como recuerda laura gutman en el artículo que puso cani de esfínteres y autoritarismo, que a veces, la causa de hacerse pis en la cama de noche viene por una retirada demasiado pronta del pañal.
Es que cada niño es un mundo, o es que los colmillos o las muelas le salen a todos los niños el mismo día? pues lo mismo es esto...Parece que te estoy convenciendo atí

, disculpa
Mamá de JULIO (3/12/2004)