- Lun, 28 May 2007, 08:54
Pues Cani yo creo q no debes sentirte para nada mal.
Por favor, q clase de padres no entiende q un niño/a de 2 años necesita la supervisión de sus padres (aunq sea medio a distancia).
MI hijo ha cumplido 2 años hace 4 dias. La primera vez q fue a un chiquipark fue hace medio año. No es pq sea mi hijo pero es un "crack" en el tema subir escaleras, bajar tovoganes, subir escalones de colchonetas, por cuerdas, etc...
Es muy hábil para todo el tema psicomotricidad. Cuando vamos a un chiquipark las monitoras siempre me preguntan la edad pq se mete por todas partes y lo ven muy pequeñito, pero.... jamas lo dejaria solo!!!!
Hace 2 semanas fuimos a uno enorme.... uno de los más grandes de barcelona. Y aunque no dejan entrar a los adultos dentro de las redes y a las pelotas, etc.. por supuesto q estamos mi marido o yo en todo mto siguiendolo y ayudandolo ahí donde se atasca explicandole x donde tiene q salir. Cuando cambia de una "jaula" o colchoneta a otra y sale fuera para ir a otra zona nosotros estamos ahí para acompañarle. Pero x varias razones:
- son pequeños y se pueden perder (de hecho ese último dia q comento fui habia un niño llorando buscando sus padres y era mayor q mi hijo)
- hay niños más grandes y van muy rápido... se pueden hacer daño, incluso entre pequeños, se pelean, se empujan sin querer o queriendo, etc... Hay q evitar accidentes e incidentes.
- con 2 años se quedan encallados y necesitan ayuda para continuar a veces, y desde fuera les puedes tranquilizar, estirar un brazo y darle un empujoncito hacia la zona adecuada, indicarle por donde seguir, etc... o si no sabe salir de ninguna manera avisar a la monitora pues hay dias (x ej. sabados y domingos) q está el local a tope y no dan a basto, quizá no ha visto tu hijo está con problemas.
VAmos es q no hay q perderlos de vista en un sitio así. Nosotros vamos 3 parejas siempre juntas y tenemos la base en la cafeteria (bolsos, carritos, etc.) pero nos turnamos entre la pareja para vigilar tanto mis amigos como mi marido y yo.
Así pasa q luego vienen los niños con chichones, el labio partido, meados, llorando, etc... y luego las pesadillas...
Yo solo lo dejo más suelto si es un dia de diario y no hay casi niños, y menos niños grandes y más suelto significa no estar a 1 o 2 metros de él... si no solamente cerca de mi área de visión.
Cani hiciste lo q como madre te pedia el cuerpo q era cuidar de tu hija y procurar este atendida y feliz. Quien te hizo sentir mal seguro q no se acuerda cuando sus hijos tenian 2 años o todavia no los tienen. Olvidamos facilmente pero seguro q esos amigos no estarian tan tranquilos en la cafeteria si en vez de 5 o 7 años sus hijos tuvieran 2.