- Jue, 31 May 2007, 20:47
hola mariana, pues yo tengo de las dos partes, ignacio mordia y fue mordido. Mi niño dulce y tierno mordia, yo le conversaba de ello, millones de veces, algunas veces al dia siguiente habia mordido a otro niño, yo lei todo ,consulte qui y nana nos sirvio mucho sino repetirle y repetirle que no se muerde que los niños lindos como tu dan besos. Creo que el niño no es el problema, sino que las maestras deben estar ahi y tratar de evitar esas situaciones. El tiempo fuera n oestoy de acuerdo, de hecho yo se los hice saber que no lo apartaran que consolarar al mordido pero tambien a mi hijo, porque el no lo hacia de malo, y que habia que conversarlo en grupo a todos por igual que no se muerde y esas cosas. Cuando ignacio llegaba mordido, yo no decia nada, si despues me entero que eran varios los que mordian, asi que en esos casos no era aislado, tenian que enfrentarlo de grupo, con titeres, eso ayuda mucho, porque no hacen sentir a un niño en particular como malvado, sino que se puede corregir esas situaciones y encausarlas mejor. ignacio ya no muerde, aprendio muy bien,los titeres ayudan.
Te entiendo que te sientas asi, pero ponte del otro lado, yo nunca pense que mi dulce ignacio mordiera y asi fue, desde pequeño, nunca supe por que lo hacia, pero asi era y lo mejor fue evitar que lo hiciera y no castigarlo por ello.
Creo que deberias imprimir los articulos y pasarselos a la maestra para que ella se los pae a la mama, pero a lo mejor esa mama no sabe como ayudar a su peque, quizas es algo aislado, no se.
Y que la maestra lo tome como tema grupal con titeres o algo, porque seguro que se puede repetir porque tu sofia esta en medio de la edad de los mordiscos, por experiencia lo digo.