Veréis ayer estuve euna reunión d ela guarde (vamos todos los iércoles) para preparar la fiesta de fin de curso, se preparan murales con las fotos de las actividades...en fin, echamos la tarde. La escuela d emi hijo es una casa muy grande con mucha gente. Cada grupo tiene su educadora, pero todos se conocen, niños y educadores se conocen a la perfección.
Resumiendo ayer me comenta la que será la amesra de julio el año que viene: lo rebelde que está julio últimamnet y lo chulo (tenemos confianza). estaba mi hijo sacando los chinos a la acera (dentro del jardín que tienen) y le dijo que no se hacía. Mi hijo la miró con cara de incredulidad y siguió tirando chinos. Entonces lo apartó y usó la técnica universal del tiempo fuera (ellos lo llaman siéntate a pensar, epro es lo mismo, lo sientan apartado d elos demás, aunque no suele aguantar más d eun segundo, no lo obligan tampoco)
No es que me parezca mal. Evidentemente o no uso esa técnica. La mía hubiera sido reconocerle a julio lo divertido que era tirar chinos, pero que era mejor no hacerlo porque bla..bla..Además julio no me dijo nada ni lo ví preocupado. Esto habrá pasado mil veces y yo ni lo sé.
.Y me puse en situación: el año que viene, si la maetra usa técnicas que no me gustan o discrepamos en la forma de enfocar los asuntos. Me vía a mí misma buscando el post d esole con la adaptación de sandra.
Sólo espero ser tan intuitiva como ella y saber poner las cosas en su sitio sin meterme en el trabajo de la maestra.
No habrá otra manera de enseñar a los niños? imagino que con 14 que son en la clase de julio no. Y confío que sea el modelo y la actitud de los padres la importante, la que prevalezca en las mentes de los niños. En fin, que ya nos veremos aquí en septiembre