Después del típico periodo de adaptación, en las materias de matemáticas, geografía y lengua va bien.
En plástica y E.F. va regular (de hecho ha sacado un 4.5 en el primer examen de E.F. y ni me lo había dicho. Supongo que debido a q soy profe de eso precisamente y que me iba a sentar...
En francés comenzó genial pero poco a poco se ha ido "desinflando". No corre peligro la asignatura pero conviene ponerle las pilas.
En inglés va excelente pero, agarráos: les ha dicho a sus profesores que SUS PADRES LE TIENEN TERMINANTEMENTE PROHIBIDO hablar en inglés Su profe y yo hemos hablado. yo le he dicho que desde q llegó de EEUU nosotros hemos estado intentado estimularlo con el inglés. Si ve la tele, los dibujos los ve en inglés. Le compramos libros en inglés, le proponemos que converse con su madre en inglés...pero nada, no quiere (yo creo q es porque no quiere tener nada que ver con esa etapa de su vidad, y el inglés lo es nos guste o no).
Por otro lado y preguntando sobre su comportamiento y la relaciones con sus compañeros, me ha dicho que el otro día hicieron un ejercicio en clase para abordar el tema del acoso escolar. Se trataba de poner post-it amarillos con comentarios positivos pegados en las mesas de aquéllos compañeros con los que más se metían y post-it rosas en las mesas de aquellos que más se solían meter con los demás.
La profe si no es por ese ejercicio no se da cuenta, pero en el pupitre de Raúl cayeron varios post-it amarillos
Y ahora yo me estoy comiendo la cabeza porque precisamente mi suegra nos comentó el domingo que Raúl le había dicho que estaba encantado en el instituto, que se lo pasaba genial allí, que le gustaba mucho.
Por Dios, qué lío de sentimientos...preocupación por un lado, tranquilidad porque él está bien por otro, orgullo porque va superando sus exámenes, decepción porque les ha mentido con lo del inglés...
¿Hablaríais con él de algo?















