- Lun, 12 May 2008, 08:49
Te pongo lo que le he puesto a otra mami en otro post:
Iris tiene orinal desde los 18 meses, siempre que iba yo al baño le preguntaba si quería venir conmigo a hacer pis, ella se sentaba (con pañal y todo), se levantaba, se llevaba el orinal al salón...
Luego, en Navidad le trajeron los Reyes un orinal para los muñecos, tiene un Nenuco de esos que hacen pis, entonces poníamos también a los muñecos, han pasado por el orinal todos los osos, el burro, los bebés...
Cuando iba a hacer los dos añitos me di cuenta de que se levantaba con el pañal seco de la siesta y entonces un día nada más levantarse de la siesta la puse en el orinal y zas! hizo pis, no veas que fiesta montamos!!!
A partir de ahí, mientras estábamos en casa le ponía braga-pañal y de vez en cuando, cuando yo iba a hacer pis la llevaba y la sentaba, estuvo por lo menos una semana sin volver a hacer pis en el orinal...
Un fin de semana nos fuimos a una casa rural con unos amigos y ahí empezó a pedir hacer pis, luego seguimos con la braga-pañal un tiempo y ella nos pedía hacer pis en el orinal, mientras en el cole también la ponían con los demás niños.
Y en marzo nos dijo su profe que ya estaba preparada para quitárselo pero, como se murió mi cuñado y no estábamos de humor en casa no se lo quitamos hasta después de Semana Santa.
Un fin de semana que Pablo se marchó con unos amigos yo me animé y se lo quité mientras estaba despierta, el primer día se lo hizo unas 3 veces encima, el segundo una y en el cole se le escapó una vez el lunes y luego nunca más se le ha vuelto a escapar.
Desde el lunes está sin pañal en la siesta también y no se le ha escapado durmiendo.
El de la noche todavía está lejos...
Yo creo que si lo toma como un juego y os ve a vosotros que también vais al vater enseguida será algo familiar para él y sobre todo cuando lo haga por primera vez en el orinal hacedle una fiesta muy grannnnnnde. Por lo menos a Iris ver que nos ponemos contentos cuando hace algo bien le encanta.
Bueno, esa es mi experiencia con la quitada del pañal de Iris, espero que te sirva de ayuda.