- Mar, 13 May 2008, 08:29
Hola a tod@s. Necesito consejo. Tengo una sobrina de seis años, que siempre ha sido bastante nerviosilla. El problema es que le tiene unos celos terribles a su hermano, de catorce meses. Yo tengo una nena de la misma edad que el nene (sólo se llevan quince días), y cuando nos juntamos los sábados a comer con la abuela y los tíos, pues mi sobrina se descontrola una barbaridad. Les quita los juguetes a los peques de muy mala manera, les pellizca (a mi hija le dió un día tal pellizco que tuvo la mano colorada dos días), además de que, por supuesto quiere ser el centro de atención, constantemente. El problema, por lo menos a mi me lo parece, es que la nena, además de ser bastante nerviosilla, pues bueno, no es por criticar a mi hermana, pero es que me pone

, siempre le dice lo mal que lo hace todo, que es la que más alborota, la que peor hace los trabajos escolares, la que más ensucia, la que más ..... todo lo peor. Cuando delante de mi le dice algo de ese tipo, siempre salto, y defiendo a la niña, porque me pone de los nervios que haga eso. Delante de mi, nunca ha dicho nada positivo de su hija, bueno si, que como mejor está es durmiendo. El otro día no recuerdo que es lo que hizo la niña, alguna cosa de críos, y mi hermana le dijo: " Es que no te pareces nada a mi", y yo salté: "Claro tú eres perfecta y tu hija no". Que conste que yo a mi hermana la quiero un montón. Es una persona super responsable, que desde que tenía quince años tuvo que dejar de estudiar (era muy buena estudiante) y ponerse a trabajar, por problemas familiares. Nos llevamos ocho años, y a mi siempre me ha tratado como una madre, debo decir que a mi también me trataba como a su hija, y eso me ha supuesto tener bastantes inseguridades. Así que ahora veo como habla a su hija y no puedo más que saltar. Mi marido me dice que no me meta, que ella es su madre y debe educarla como crea conveniente, pero yo no lo puedo evitar, y cada vez que nos juntamos, me pongo de los hígados. Bueno, siento el rollo tan largo, pero necesitaba un desahoga. Si lo que he escrito puede dar a entender que mi hermana es mala persona, para nada, pero si que es muy perfeccionista, y que pide la perfección en todo y en todos, pero aún así es muy buena persona y sé que quiere mucho a sus hijos y a mi (me lo ha demostrado un montón de veces), lo que quiero es poder decirle lo que pienso sin herir sus sentimientos, porque según mi costi, me tiro a lo yugular, cada vez que ella le dice algo a su hija. Bueno, corto ya, que os estaréis durmiendo. Gracias.