- Mar, 15 Jul 2008, 08:43
Hola guapa, no sabes como te entiendo.
Que mal lo pase en esa etapa de Victor y tambien un poco mas adelante, cuando empezo el cole, en la que me replantee todos mis princios... imaginate ! habia creado una web como esta y no lo tenia claro
Fue solo una etapa, un poco larga para mi gusto, pero una etapa que paso en las dos ocasiones.
Te comentare un poco como tratamos a Victor en aquel tiempo, al principio me enfadaba con el cuando hacia exactamente lo mismo que el tuyo (tirar juguetes, pegar, gritar...) pero mi suegra (si , ella je je ) me dio una pista. Ella lo cuidaba por las mañanas y aunque me confeso que a ella tampoco le gustaba nada la actitud del enano, intento mantener la calma por encima de todo y cada vez que se ponia tan terco le anulaba con amor.
Le decia, " que te pasa cariño" "por que pegas? si yo TE QUIERO MUCHO...." Y ahi perdia toda su fuerza y cada vez se emberrinchaba menos, hasta que mejoro muchisimo.
Mas adelante , cuando comenzo el cole tambien paso una etapa malisima (para mi la peor de todas) porque estaba yo con el.
Hable con mi psicologo y le confese que estaba perdiendo la fe en lo que hacia y proponia , que siempre habia pensado que los niños criandos con amor eran buenas personas y viendo lo dificil que estaba Victor me estaba empezando a replantear si los niños criadois con amor se vuelven unos repelentes (o algo mas fuerte ) Fijate que disparate ! estaba muy fustrada y triste al verle tan infeliz.
Este hombre tiene una dilatada experiencia trabajando con niños y me dio un tip que no olvidare nunca: me hizo ver que el peque lo estaba pasando mal por el cole y que necesitaba atencion y mucho cariño (lo mismo que me dijo mi suegra) Cambie la estrategia... y voilà recuperé a mi niño!!
Es la pura teoria de la que habamos aqui cada dia, pero cuando estas en el ojo del huracan no ves nada con perspectiva y ahi es donde entran nuestrsa carencias y fustraciones, cuanto mejor queremos hacerlo, peor nos sentimos y entramos en una espiral de dolor y fustracion , donde nuestros pequeños siguen mal porque no reciben lo que necesitan porque nosotras estamos atascadas en nuestros miedos.
Mi consejo: liberate y quiere CUANDO MENOS LO MEREZCA PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITA (frase de R. jové) Veras como el amor lo puede todo.
Te lo dice alguien que ya ha pasado por ahi (dos veces) y calculo que la prox sera en la adolescencia
Un gran beso, espero que mi experiencia te pueda ayudar.