"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

Kim escribió:Quizás también porque la crianza con apego tiene un regusto a tiempos pasados, cuando las mujeres eran amas de casa, esposas y madres.
Kim escribió:Se supone que ahora somos muy modernas y tenemos derecho a trabajar fuera de casa, a menudo con horarios esquizofrénicos. Muchas veces es imposible compaginarlo y hay que elegir entre una fulgurante carrera profesional y la vida familiar. Personalmente lo tengo claro, y no me arrepiento de nada. Pero habrá quien ha tenido que elegir y no está a gusto del todo con la opción escogida, o que todavía no ha tomado una decisión y se dedica a criticar a quien lo ha hecho.También vengo pensando mucho mucho este último tiempo, empecé a trabajar de nuevo y mi peque comenzará en agosto con 18 meses el jardín maternal o como se llama acá la Primer Escuela o Hogar de Día (los niños van a ahí desde el año hasta los 6 años) y ahora leyendote me suena la cabeza nuevamente. Crees que es posible criar con apego al tiempo que uno es un padre/madre trabajador/a y/o profesional?

Crees que es posible criar con apego al tiempo que uno es un padre/madre trabajador/a y/o profesional?
rosalina escribió:Crianza con apego es criar con amor, con respeto, no necesariamente el "apego" debe entenderse como "estar pegado" físicamente con tu hijo, sino mantener el vínculo estando en casa o fuera de ella.
es cierto, como bien apunta lolilolo, que la teoría de la disciplina férrea es muy antigua. No pienso que "cualquier tiempo pasado fue mejor", pero las teorías de deshumanizar a los bebés (quiero decir, niños menores de 1 año) es bastante más reciente. Hasta hace no mucho, a nadie se le ocurría pensar que los niños tienen que dormir solos y del tirón desde los pocos meses de edad, que se malacostumbran al ser cogidos en brazos y memeces por el estilo. La esperanza de vida era más corta y todo el mundo tenía claro que la vida era muy dura, no parecía necesario acostumbrar a los niños a la frustración porque se sabía que tarde o temprano tendrían ocasión de experimentarla. Ahora te quieren convencer que tienes que negarles un caramelo para que entiendan que no pueden tener todo lo que quieren, y eso lo aprenden el día en que te piden que te quedes en casa y tú tienes que irte a trabajar. No hacen falta esas "lecciones", no aprenden nada de ellas, no por llevarse más palos o más temprano aprenderán a soportar mejor las adversidades.
Por supuesto que se puede criar con apego y trabajar al mismo tiempo. Es una decisión personal, en mi caso trabajé 4 horas diarias hasta que mi niño fue al cole (ahora 5:45). Me he "capado" cualquier posibilidad de ascenso o mejora profesional, pero no me importa. Creo que es cuestión de establecer prioridades, no se es mejor madre por estar más o menos horas. El concepto del tiempo de calidad tiene sentido, cuanta más calidad mejor, lo que no me parece correcto es como se suele interpretar, que más vale 1 hora de calidad que 24 horas que no lo son... porque objetivamente, es más fácil construir un vínculo, y por tanto criar con apego, cuando se dispone de 24 horas (o 20, o 15...) que en 1 hora. Y si esa única hora la dedicamos a hacer rafting durante 30 minutos y los otros 30 a fijar normas, creo que el desastre está servido. Me parece igual de respetable que se trabaje o que no se trabaje, pero no creo que sea beneficioso para los niños pasarse todo el día en una guardería o de un familiar a otro. Si queremos que los padres sean el referente, pues ese referente tiene que estar allí, no necesariamente todo el día, pero por lo menos todo el tiempo posible.

)yo veo cosas que me hacen pensar que debo ser un bicho raro por negarme a "torturar" a mis hijos alejandoles de mi,pero chica que me quiten lo bailao
In the vast and dangerous world of Lineage 2M, few[…]
Monopoly Go by Scopely takes the classic board gam[…]
In Path of Exile, each expansion introduces new la[…]
¡Hola! Nuestro hijo Pau tiene 17 meses. Es un beb[…]
Opino lo mismo que todas las mamás, no estoy de ac[…]
Mi bebe tiene 6 meses y desde hace unas semanas se[…]
Hola, gracias por compartir tu experiencia, soy Ka[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Hola, soy Karen, alumna en prácticas de la formaci[…]
Gracias Rafi!. Lo llevaré al pediatra y que lo rev[…]
Hola! Mi hijo tiene 17 meses, ya está integrado a[…]
Hola, como vais? imagino que el destete ya está l[…]