- Lun, 12 Jun 2006, 09:30

Para mí misma. En lugar de sufrir porque no duermo intento cambiar el prisma: mi hijo me necesita A MÍ. Son momentos irrepetibles que jamás volveré a disfrutar. Y sé que pasarán.

Cuando me canso de explicar en lugar de regañar, de llevarlo en mochila en lugar del carrito (lo hago porque a él no le gusta el carrito, no por cabezonería mía) en fin, de mi forma de criar a mi hijo, veo todo lo positivo que esto me reporta. Ayer había una mamá pegando en el culo a un niño más o menos como el mío (18 meses) gritándole "anda para adelante, fulanito, o te quedas aquí solo". Esa madre no "sabe" que un niño tan pequeño no puede andar a su lado como si fuesen de paseo...El pobre lloraba, y le tendía los brazos...ella se los negaba, porque quería que su hijo fuera andando. En fin, que me esfuerzo en ver los progresos que hace mi hijo, lo educado que es, lo pronto que devuelve lo que coje cuando se le pide, que no es caprichoso (esto en términs generales

)Así veo que mi forma de criarlo es, quizás más lenta o más cansada, pero lo educo, no lo "amaestro".

También, y por lo que escribió Neus, intento convertir un NO hagas eso en un Es Mejor de esta manera. Me ahorro decir no todo el día y creo que mi hijo lo agradece
Mamá de JULIO (3/12/2004)