- Mié, 14 Jun 2006, 13:00
Belgra, que bonito todo lo que has contado.
Tu niña es un cielo y encantadora. Qué bonito tu relato y que bonitos momentos nos hacen pasar, ¿Verdad?.
Y aprovechando tu post ( y siguiendo la idea de Neus), os cuento yo de los tres añitos de Tani:

Le gusta comer solita, vestirse solita (alguna ropita se le resiste aún) (bueno y desvestirse le encanta, que si me descuido, la tengo en bolingas, en un pispas), ir al wc ella solita (aunque gaste para ello medio rollo de papel cada vez), pero a veces, tb le gusta actuar como un bebé, que yo le de la comidita, que le ponga la ropita, ....

Sube solita las escaleras, los toboganes, salta, baila, en tema de equilibrio de un tiempo a esta parte, ha mejorado un montón su autonomía para hacer las cosas ella sóla.

Habla muy bien, aunque sigue teniendo algunas cosillas como (bandirilla en vez de barandilla, ya lo he hacido, ....), cosillas que me hacen reir un montón y que le quedan muy graciosillas.

Sabe miles de canciones, algunas incluso muy largas, y siempre está cantando y bailando.

Está en la famosa edad de los porquésssss, y porqué tiene un niño en la barriga, y porqué no lo saca, y porqué tu no lo tienes, ...., en fin, que procuro siempre explicarle las cosas tal y como son, pero en su idioma.

Tiene mucha imaginación, cuenta historias, inventa canciones, inventa amiguitos y juega con ellos, ....
Es muy gracioso, porque siempre está cantando cosas inventadas, pero con la música de alguna que se sabe.

Está en una fase aguda de hermanititis, el otro día le dice a mi hermana (que es su madrina) (y sin estar yo delante), madrina te cuento un secreto, mami tiene dos hermanitos en la barriguita, imaginaros la cara de mi hermana

, y le dice, pero no le digas nada que es una sorpresa, yo te aviso cuando los saque, vale?.

:P
Mi hermana cuando llegó a junto mía, claro, pues no se aguantó, y me dice:
¿No tienes nada que contarme?
Y yo: pues no.
Y toda loca, empieza, dos, dos y aún encima no me dices nada, y yo toda alucinada.
Cuando me aclaró la situación, no parábamos de reirnos, que tronche y que cosas tiene mi Tani.
La llamé y le dije, cariño, mami no tiene ningún hermanito en la barriga, y me dice: bueno vale, hoy no, pero mañana sí, ¿vale?

Duerme normalmente toda la noche, aunque ahora lleva una semanita o así, que a veces me llama, yo le contesto (todo esto a gritos, en plan vaguete de todo, por no levantarme, he de reconocerlo), y le digo, duerme cariño, y se queda frita. Supongo que quiere saber que sigo ahí.
Los fines de semana, si despierta prontito, se viene para nuestra camita y allí sobamos hasta las 9:30 o 10:00.

Es muy cariñosa, besucona, dulce, me abraza constantemente, me dice, mi princesa, mi reina, mi mamita guapa, ....

Empieza a tener, una poquita verguenza con los desconocidos, (nunca la tuvo), pero si le dan confianza, le hablan y la "conquistan", no tarda nada de nada, en estar con ellos, como si los conociera de toda la vida.

Ya sabéis también que es un campeona en temas médicos, nunca llora en el médico, ni con análisis, ni con miles de pruebas. Siempre con su sonrisa.

Sigue con algún miedito de vez en cuando al tema de la caquita, supongo que poco a poco lo irá superando.

Es muy sociable y ya tiene sus grupitos de niños más preferidos (antes le daba igual, cada día estaba con un distinto).

En temas de comida, come de todo y muy bien, aunque tiene fases de mayor apetito que otras. (La única pega, es que en casa la fruta, no hay forma, en cambio en la guarde, se la zampa.)

No suele tener rabietas, y si las tiene, son bastante controlables.
Bueno y yo también pienso como Belgra, es una niña encantadora, buena, risueña, y por supuesto preciosa, en fin, amor de madre.
jeje.