- Vie, 20 Jul 2012, 22:13
Hola guapa, creo que lo más importante es que no te agobies.
¿Puedes intentar sacarte leche en el curro? Si es así, sácate la que puedas a las horas "habituales" y la dejas para que se la den el día siguiente. Si ves que no puedes, o que no te cuadra, o que acumulas poca, pues yo creo que no pasa nada porque le den leche de fórmula mientras tú no estés, o si crees que es poca, primero la tuya, y luego la otra. Piensa que dentro de poco podrás introducir la alimentación complementaria, y sustituir esas tomas por la fruta, los purés etc....
Por otra parte, la jornada partida no es con intervalos muy largos, y si solo vas a currar 2 tardes, pues piensa que vas a faltar 4 h por las mañanas, y solo 2 tardes, con lo que has 2 días de la semana en los que vas a estar 24 h con ella, 3 días en los que vas a estar 20 h, y 2 días en los que vas a estar 16 h con ella. Creo que puedes mantener la lactancia a demanda durante todo ese rato, y en cuanto introduzcas nuevos alimentos, puedes ir retirando la leche de fórmula si es eso lo que te preocupa. Yo estoy totalmente a favor de la lactancia materna, pero creo que tampoco hay que demonizar, no sé si me explico.
No sé que tipo de trabajo tienes, pero tampoco es descabellado, sobre todo al principio y si se dan las circunstancias que alguien te lleve el bebé un rato a media mañana, al menos al principio.
Y termino tal y como he empezado:

tus nervios son lo peor para tu bebé, es peor que tu hija te note tensa (que lo notan tooooodo) a que le metas un chupito del bote de vez en cuando.
Cuéntanos que tal te va...