- Lun, 23 Jul 2007, 10:08
Mi experiencia:
En mi primer embarazo aumenté 18 kgs y sólo conseguí perder unos 12, con muchísimo esfuerzo. En el segundo aumenté 14, más los 6 que ya llevaba de lastre de ante, imaginate

Desde que parí a mi primera hija doy el pecho, primero a la una, luego a las dos y luego a la otra.
Sin embargo esta vez estoy perdiendo más o menos 1 kg por mes sin otra preocupación que comer a dos carrillos. Ya sólo me quedan tres kilillos que espero perder en los próximos meses si sigo a este ritmo (y si el buffet del hotel donde veranearé no me lo impide

). En mi caso yo creo que la diferencia ha sido que estoy tomando yodo y la primera vez no. No tengo ninguna analítica de tiroides que lo demuestre así que sólo es intuición pero estoy convencida de ello. Además también estaba más desanimadilla al igual que lo estás tú, sin embargo en esta ocasión he estado eufórica y desde el principio he lucido mis kilos orgullosa como si fuera una top.
Un secreto: de vez en cuando me compro una de esas revistas en las que destrozan a las famosas. Esas que les pillan las cartucheras, la tripilla, los malos pelos, las tetas caídas, y que delatan a las que se han operado mil veces, que ya son ganas de mortificar la carne. Ýa sé que no es un consejo muy edificante, pero a mi me sirve para comprobar que las mujeres físicamente perfectas no existen ni siquiera dedicando la vida a serlo, que el nivel de exigencia al que nos sometemos a veces es absurdo y que dentro de cien años, todos calvos, así que merece la pena intentar disfrutar un poco de la vida, que son cuatro días y dos lloviendo.
Entiendo que quieras adelgazar, pero no es justo que te desvalorices tanto por unos kilos de más, ahora eres madre, no se puede tener aspecto de adolescente toda la vida, estás en una etapa magnífica de la vida, quiérete un poquito más.
"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será demasiado tarde"
Gabriel Miró