Me parece increible explilcaros esto, después de 34 meses de lactancia a demanda ....

Os explico un poco:
Después de tantos intentos de destetarla: con tiritas, con cuentos "chinos" (me acuerdo de ti Kitu, con lo que me dijiste de "déjate de cuentos ...

El truco: convencerme a mi misma que si la destetaba no iba a hacerle daño ni la iba a traumatizar ni nada. Este miedo era el que me hacía recular en mis intentos y no ser constante en mi decisión. Dudaba y Berta, de alguna manera, lo debía notar porque me insistía mucho más y entonces yo me sentía fatal y muy culpable y vuelta a empezar.
Total, el jueves pasado, por la noche, le ofrezco leche en su vaso y le digo simplemente que se acabado la leche del pit. Que ya no hay. Le costó un montón dormirse pero al final, me pidió brazos y así se durmió. Esa noche del tirón. El viernes del tirón otra vez. Yo recordándole que no tengo leche (y le ofrezco leche en su vaso, a veces quiere, otras no)... el sábado se despertó llorando a las 6.30. No la podía consolar de ninguna manera. Ella emperrada en levantarse ... total, le puse dibujos y nos tapamos las 2 con la manta en el sofá, se durmió hasta las 11.30

hoy su papi y yo la hemos felicitado. esta noche se ha despertado a eso de las 4.30, me ha llamado sin llorar (cosa muy rara), se había hecho pis, le cambio el pijama y la meto en la cama con nosotros, se ha dormido solita sin acordarse del pecho para nada. Así que esta mañana ha tenido ración extra de mimitos de su papi y mía. Es toda una campeona

La siesta es otro cantar. Ahora no quiere hacer. Pero bueno ... supongo que cuando se adapte a esta nueva situación volverá a hacerla. No me preocupa, la verdad.
Yo me siento muy tranquila y relajada. He descubierto que es una etapa más por la que tiene que pasar y por mucho que a mi me costara, no se la podía "evitar". Sólo acompañarla con mucho cariño y paciencia. Estando a su lado tranquila y entendiéndola. Se que para ella no es fácil. Su teta era todo y ahora no la tiene, bueno, si la tiene porque me pega cada "meneo" ...

Aún no me creo que este post lo escriba yo

Muchas gracias a todas por apoyarme en los momentos tan duros qeu he pasado, en mis dudas y temores .... muchas gracias por estar ahí